Residentes de San Borja le quitan el piso a vecina que polemizó en el Congreso: «No representa la opinión de los habitantes»

Sostienen que Gisselle Dussabaut no consultó la opinión de ninguno de los habitantes que dice representar y que solo emitió "un testimonio a juicio personal".

Este lunes fue difundido un polémico video de la intervención de la ciudadana Giselle Dussaubat, quien -entre otras aseveraciones- aseguró ante la comisión revisora de la acusación constitucional contra el intendente Felipe Guevara que ha visto cómo manifestantes se autolesionan con soda cáustica para después culpar a Carabineros.

La grabación se convirtió en viral por sus dichos, en los cuales acusó además que hay diputados que “tienen gente de sus comandos viviendo en las torres San Borja y ellos dirigen ataques a Carabineros”, apuntando con nombre y apellido a la parlamentaria de Convergencia Social, Gael Yeomans (Frente Amplio). 

Frente a esto, los vecinos de la Remodelación San Borja (RSB) emitieron un comunicado en contra de Dussabaut, donde destacan y niegan la supuesta representación de la opinión de 23 mil habitantes del Barrio San Borja que la mujer se adjudicó. «Es totalmente falso y sin ningún asidero en la realidad», se señala en el documento.

En esa misma línea, los residentes advierten que Dussabaut fue invitada por la defensa del intendente Guevara «para abogar políticamente por la figura de la autoridad, sin consultar la opinión de ninguno de los habitantes de la RSB que dice representar, solo emitiendo un testimonio a juicio personal».

En cuanto a un supuesto apoyo a la labor de Carabineros, los vecinos niegan los dichos de la mujer y afirman que «los habitantes de los Barrios San Borja y Lastarria (…) manifestaron su total rechazo a la idea de continuar con la estrategia de ocupación policial de nuestros espacios ciudadanos en la mal llamada ‘zona cero’, y se rechazó la idea de aumentar la dotación policial». 

Por otra parte, exigen a la Cámara de Diputados «el inmediato fin de la ocupación de la calle Carabineros de Chile con maquinaria de guerra de la institución y que se investigue la veracidad de las declaraciones emitidas por la señora Dussaubat».

Acá el vídeo donde habla Gisselle Dussaubat y la declaración de los habitantes del Barrio Remodelación San Borja.


Compártelo

Comentarios