Video muestra el momento exacto en que patrulla de la Armada atropella a manifestante que murió tras el impacto

El registro audiovisual fue grabado desde el acceso de camiones de una empresa pesquera.

264
Foto: Armada de Chile | Flickr/Referencial.

Este miércoles el medio Interferencia junto a el periódico Resumen de Concepción difundieron un video en donde se muestra cómo una patrulla de la Armada de Chile atropelló y mató a Manuel Rebolledo Navarrete el pasado 21 de octubre en Talcahuano, esto en el marco de las protestas durante el estallido social.

En el registro audiovisual, grabado por las cámaras desde el acceso de camiones de una empresa pesquera, se puede observar cómo el vehículo persigue a tres personas que corren desde las instalaciones de la empresa y luego arrolla al manifestante, conocido en la población Libertad como “El Polera”.

Manuel Rebolledo Navarrete

El infante de marina encargado de conducir el vehículo está identificado como Leonardo Esteban Medina Caamaño y fue acusado por cuasidelito de homicidio. Sin embargo, la Fiscalía se limitó a solicitar la medida cautelar de arraigo nacional y firma quincenal. El delito por el que está acusado tiene un pena máxima de tres años y un día, pero por no presentar antecedentes el uniformado podría cumplirlos en libertad, como consigna Interferencia.

En una declaración de Medina en la audiencia del 22 de octubre, este afirmó que “mi teniente me señala que tuviera cuidado, ya que venían tres individuos por mi costado, por mi lado derecho. Dos de esos corren por detrás del camión. Uno de ellos por delante. Frené, esta persona resbaló. No lo vi más. El camión, una vez que frené, siguió deslizándose como unos metros”.