Promete fortalecer el carnet de la patria y los programas sociales creados en revolución

Bertucci sugiere reforma educativa y modernizar sistema de salud

El candidato de Esperanza por el cambio y autocalificado “la luz en las tinieblas” el próximo viernes visitará los estados Sucre y Anzoátegui, como parte de su campaña electoral.

Este lunes, el candidato a la presidencia, Javier Bertucci, representante de Esperanza por el cambio, señaló que entres sus propuestas de gobierno  se encuentra la transformación del sistema de salud y educativo.

«Vamos a reestructurar y recuperar todas las estructuras hospitalarias y ambulatorios. Lo segundo es dotarla con equipos médicos modernos. Necesitamos que nuestros hospitales sean iguales o superiores a las clínicas privadas», aseveró Bertucci en rueda de prensa realizada en el estado Carabobo.

En el encuentro, subrayó que la transformación del sistema de educación, sería «en todas sus etapas, garantizando que las necesidades básicas de los estudiantes y docentes sean cubiertas».

Sobre el Carnet de la Patria, iniciativa del Gobierno revolucionario, manifestó que entre sus propuestas está fortalecer los programas sociales creados en los últimos 19 años.

Con respecto al área económica,  manifestó sus planes de mejorar las industrias y empresas del Estado, tales como: Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El  expastor evangélico, el próximo viernes visitará Cumaná, estado Sucre, y Barcelona, estado Anzoátegui, como parte de su campaña electoral.

El 18 de febrero, el pastor evangélico Javier Bertucci anunció su candidatura a la Presidencia de la República para las elecciones del 20 de mayo, durante un acto de predicación en la sede de esta congregación en Valencia, estado Carabobo.

«Soy la luz en las tinieblas”, así se autocalificó el expastor evangelico en entrevista realizada con agencia internacional de noticias AFP en febrero de 2018, luego del anuncio de su candidatura.

Cuentas con la justicia

Fue detenido y dejado en arresto domiciliario en julio de 2010. Se le atribuyó de contrabando agravado, manejo ilícito de materiales o desechos clasificados como peligrosos, asociación para delinquir, tráfico de materiales estratégicos. Meses después y sin veredicto firme, se le retiró el arresto domiciliario y recibió permiso para ir a predicar en su iglesia.

Los Panama Papers de Bertucci

El fundador de la asociación civil El Evangelio Cambia, y representante de la iglesia Maranatha en Venezuela, apareció en la lista de los 370 venezolanos relacionados con el bufete panameño Mossack Fonseca.

Según  la periodista Katherine Penaccio  que escribió para los Papeles de Panamá sobre Bertucci, el candidato venezolano, quiso administrar la empresa Stockwin Enterprises Inc. valorada en 5 millones de dólares, para dedicarse a la importación de alimentos, decisión  a la que desistió por no poder concretar los permisos  de importación, y tampoco los dólares Cadivi (actualmente CENCOEX ​, un organismo gubernamental venezolano encargado de vender divisas a los ciudadanos bajo ciertas condiciones y limitaciones).


Comparte ✌️

Comenta 💬