Confirman primer caso de contagio de coronavirus en campamento palestino en el Líbano

El paciente con síntomas de coronavirus fue trasladado al hospital Rafiq Hariri en Beirut, donde se realizaron las pruebas necesarias que dieron resultado positivo

Un residente del campamento de refugiados palestinos Jalil, cercano a Baalbek, en el este del Líbano, resultó contagiado de coronavirus, se trata del primer caso de infección confirmado oficialmente entre los refugiados del país, informó este miércoles el canal de televisión libanés LBC.

Según el medio, el paciente con síntomas de coronavirus fue trasladado al hospital Rafiq Hariri en Beirut, donde se realizaron las pruebas necesarias que dieron resultado positivo.

“Después de confirmar el caso de infección en el campamento de refugiados palestinos Jalil, situado en Baalbek, comenzamos a estudiar todas las medidas para preservar la salud y evitar la propagación del virus. Las acciones se anunciarán mañana”, escribió Bashir Haider, gobernador de Baalbek y Hermel, en su página de Twitter.

En el área de Baalbek, en el territorio de los campamentos de refugiados, viven además entre 55.000 y 60.000 refugiados sirios, y en marzo se informó que las autoridades del distrito habían tomado todas las medidas necesarias para combatir la propagación del coronavirus.

La víspera, el Ministerio de Salud del Líbano aseguró que, por primera vez desde  el 5 de marzo, no había nuevos casos de infección según los resultados de los test.

En total, hasta la fecha el número de personas infectadas de coronavirus en el territorio nacional es de 678.

Los informes del Ministerio de Salud revelan que desde el 10 de abril se registraron 78 nuevos casos de contagio en el país.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…


Compártelo

Comentarios