Diputados de RREE solicitan que embajadora de Israel sea llamada a informar

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados solicitó al Gobierno que la embajadora de Chile en Israel, Irene Bronfman, viaje a Santiago, luego que se conociera el recrudecimiento de las hostilidades y bombardeos del ejército de ese país en la zona de la Franja de Gazza, los parlamentarios exigen acciones concretas y […]


La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados solicitó al Gobierno que la embajadora de Chile en Israel, Irene Bronfman, viaje a Santiago, luego que se conociera el recrudecimiento de las hostilidades y bombardeos del ejército de ese país en la zona de la Franja de Gazza, los parlamentarios exigen acciones concretas y no meras declaraciones ante lo sucedido en el Medio Oriente.

Los diputados Iván Moreira de la Udi, Marcelo Díaz del Partido Socialista y Jorge Tarud del Partdio Por la Democracia, señalaron la necesidad de que el Gobierno chileno llame a informar a la embajadora de nuestro país en Israel.

Los parlamentarios señalaron que los constantes bombardeos del ejército israelí en la Franja de Gazza, que han recrudecido en las últimas jornadas deben ser objeto de condena.

El diputado PPD Jorge Tarud señaló que el hecho que en estos ataques haya sido bombardeado inmuebles pertenecientes a las Naciones Unidas constituye un punto máximo de avance de los ataques, lo que a su juicio no debe pasar inadvertido para el Gobierno chileno.

“el ejército de Israel no respeta a su Gobierno ni al Consejo de Seguridad de la ONU, sino que ha bombardeado una casa con hombres mujeres y niños reservada para la ONU, este es un atentado a los derechos humanos”, acusó.

Tarud además señaló que el Gobierno debe tomar medidas al respecto porque “nuestras relaciones bilaterales con Israel no pueden seguir, igual, no podemos hacernos los lesos”.

En este sentido, el diputado de la Udi, Iván Moreira, afirmó que la situación de alta violencia que se está viviendo en el medio oriente debe ser atendida por el ejecutivo dentro de sus posibilidades.

Para el parlamentario de oposición, la embajadora chilena en Israel debe ser llamada a informar, como un gesto de alerta por la situación que se vive en dichas tierras, “Chile no puede mirar al lado, nosotros le exigimos con fuerza y con respeto al Gobierno que llame a la embajadora”.

En tanto, el diputado socialista, Marcelo Díaz, señaló que llamar a la embajadora chilena en Israel es una medida concreta de cara a que se manifiesta una posición de parte del Gobierno por los bombardeos en la Franja de Gaza, “es lo que corresponde, para expresar el repudio del pueblo chileno a la masacre y barbarie, a manos del ejército israelí”.

Los diputados, todos miembros de la comisión de Relaciones Exteriores, concordaron que esta medida es para materializar un malestar de la comunidad internacional respecto de los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza.

Ricardo Salazar.
El Ciudadano


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios