HAMAS convoca a palestinos a hacer frente al «acuerdo del siglo»

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina considera "intento de piratería" la mediación ofrecida por Trump al parcializarse por el régimen israelí

63
Palestinos queman imágenes del presidente de EE.UU., Donald Trump, y del premier israelí, Benjamín Netanyahu, en Gaza, 29 de enero de 2020. Foto. AFP

A través de un comunicado emitido el miércoles en su página web, HAMAS denunció que el llamado ‘acuerdo de siglo’ desvelado el martes por el presidente estadounidense, Donald Trump, demuestra que Washington “nunca fue un mediador”. 

“Frente a los fuertes vientos que atacan su causa durante los 70 años de ocupación, aquí está el presidente de EE.UU. (…) provocando una nueva tormenta en un miserable intento de piratería y agresión contra nuestro derecho histórico en Palestina, y el derecho de Palestina a ser libre y liberada de la ocupación sionista”, se lee en el texto de HAMAS, dirigido al pueblo palestino.

Tras señalar que EE.UU. y su aliado sionista han de asumir “la responsabilidad de esta sucia conspiración” que busca liquidar la causa palestina, el miembro del Eje de la Resistencia llamó a todos los palestinos en todo el mundo a usar todo el poder posible para frenar el plan de Trump.

Además de asegurar que el “plan de vergüenza” no dará fruto alguno, destacó que el pueblo palestino resistirá hasta derrotar “a los tiranos”, creando “una historia de épica y heroísmo ante los ocupantes”.

HAMAS advirtió de que la Resistencia palestina unirá todos sus esfuerzos para dar “pasos prácticos” contra la propuesta de Trump, uno de cuyos objetivos es ayudar a Israel a ocupar todos los territorios palestinos.

De igual modo, pidió “el rechazo inmediato” de todos los acuerdos políticos alcanzados previamente, como los Acuerdos de Oslo —firmados en 1993 entre la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) e Israel—, y el fin de todas las formas de “cooperación y coordinación” con las autoridades del régimen de Tel Aviv.

Relacionado:  Régimen israelí intensifica preparativos para la anexión de Cisjordania

HAMAS también alabó el rechazo por parte del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, al supuesto plan de paz, que propone convertir la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) en la capital “indivisible” de Israel, denegar el derecho al retorno a los refugiados palestinos, reconocer todos los asentamientos israelíes en la ocupada Cisjordania y, además, desmilitarizar el futuro Estado palestino.

La Resistencia palestina además condenó la participación de los representantes de Omán, Baréin y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en la ceremonia de la presentación del aludido plan estadounidense, que se celebró en Washington, y llamó tanto a los países árabes como a los amantes de la libertad del mundo a condenarlo.

En su comunicado, HAMAS puso énfasis en que los palestinos “no permitirán a la ocupación ni a nadie que apoye” a permanecer de forma ilegal en el territorio palestino.

“El valle del Jordán y Cisjordania deben permanecer purificados de cualquier asentamiento, así como Haifa, Jaffa y toda Palestina (…) Al-Quds seguirá siendo la capital eterna (de Palestina), sin importar cómo intenten falsificar la historia y robar los derechos”, puntualizó.

Cortesía HispanTV

Te podría interesar