Palestinos salen a las calles contra el «acuerdo del siglo»

La población anunció la inminente convocatoria de una marcha hacia el Valle del Jordán que Israel pretende anexionarse según el nuevo pacto

93
Jóvenes palestinos protestan contra el llamado 'acuerdo del siglo', ayer en Gaza. MOHAMMED SABER EFE

Millares de palestinos participan este miércoles en las protestas que tienen lugar a lo ancho y largo de los territorios ocupados, donde se denuncia el «acuerdo del siglo» que el martes comunicaron en la Casa Blanca el presidente Donald Trump y el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

En la ciudad cisjordana de Hebrón, un niño de 14 años fue alcanzado en la cabeza por una bala de goma y varias personas tuvieron que ser atendidas por asfixia causada por los gases lacrimógenos lanzados por el ejército israelí.

En un campo de refugiados vecino a Hebrón, las fuerzas israelíes detuvieron a tres niños durante una marcha.

En Belén, también en Cisjordania, siete palestinos resultaron heridos, dos de ellos en la cabeza, y cinco tuvieron que ser atendidos por asfixia.

En Tulkarm, al norte de Cisjordania, miles de personas participaron en una concentración convocada por todas las fuerzas palestinas y se declaró una huelga comercial de una hora.

El comité que organizó esta protesta dijo a través de un comunicado que el objetivo es transmitir un mensaje a Estados Unidos de que el pueblo palestino está unido detrás del liderazgo del presidente Mahmud Abás.

Los palestinos anunciaron la inminente convocatoria de una marcha hacia el Valle del Jordán que Israel pretende anexionarse según el acuerdo del siglo.

En la Franja de Gaza se declaró una huelga general que se está respetando en todos los distritos, con la excepción del ministerio de Sanidad.

En Jerusalén se registraron enfrentamientos entre jóvenes palestinos y soldados israelíes cerca de la Universidad al Quds, en Abu Dis, un barrio periférico que Netanyahu quiere que sea la capital palestina.

Relacionado:  Régimen israelí intensifica preparativos para la anexión de Cisjordania

Los soldados dispararon balas de goma y lanzaron gases lacrimógenos cerrando algunas calles.

Las protestas se están desarrollando en muchos otros lugares de los territorios ocupados.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…