HAMAS manifiesta afinidad con Irán y Hezbolá

El régimen israelí lleva más de 70 años reprimiendo, matando, encarcelando y expandiendo sus colonias

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina elogia sus relaciones con actores independentistas y les agradece su apoyo frente a las hostilidades de Israel


“Irán y Hezbolá [Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano] son los principales defensores de la Resistencia Palestina y estamos orgullosos de nuestra relación con ellos”, señaló el martes Jalil al-Haya, miembro de la oficina política de HAMAS.

Al-Haya destacó que dichas relaciones han dejado de lado el aspecto sectario de los conflictos regionales y han tenido un impacto positivo en todos los campos.

El funcionario de HAMAS adelantó que el respaldo de la República Islámica de Irán a la Resistencia Palestina le ha proporcionado un gran poder disuasivo ante las amenazas de Israel. Destacó que, sin dicho apoyo, el régimen de Tel Aviv habría asesinado a los líderes del movimiento uno tras otro.

Tanto HAMAS como otros grupos y movimientos palestinos destacan el apoyo de la República Islámica y de Hezbolá a la causa y al pueblo palestinos.

El régimen de Israel lleva más de 70 años (desde su fundación en 1948 en suelo palestino) reprimiendo a los palestinos, matándolos, encarcelándolos, expulsándolos de sus casas y expandiendo sus colonias, declaradas ilegales por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).

Los crímenes israelíes contra el pueblo palestino han suscitado la condena mundial. Según un reciente informe elaborado por la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés), solo en 2018 la brutal represión del régimen israelí dejó 299 palestinos muertos y 29 718 heridos.

Cortesía de HispanTV

Te podría interesar

Compártelo

Comentarios