Israel y EE. UU. son acusados por tráfico de órganos de ciudadanos palestinos

El hospital fue donado por la organización estadounidense ‘Friendship’ y está parcialmente financiado por Catar

La Autoridad Nacional Palestina asegura que hospital de la Franja de Gaza esta siendo usado para experimentar e inclusive comercializar con partes humanas


El Gobierno palestino ha denunciado que Washington y el régimen de Tel Aviv han estado usando un hospital de campaña en la asediada Franja de Gaza como “una estación de alerta temprana”.

Se trata de un hospital de 10 acres y 500 camas que se está construyendo en el norte del enclave costero palestino, y que fue donado por la organización estadounidense sin fines de lucro ‘Friendship’ y está parcialmente financiado por Catar.

“El hospital lleva a cabo experimentos con los palestinos enfermos, y no los trata ni cuida de su salud (…) y es posible que el hospital sea un socio en el tráfico de órganos humanos”, ha aseverado Omar Hilmi Al-Ghou, columnista del diario oficial de la ANP, Al-Hayat Al-Jadida.

Al-Ghou ha afirmado que el hospital está dirigido por la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU., que lo usa como una herramienta para dañar la salud del pueblo palestino.

El Gobierno palestino ha advertido en varias ocasiones de los actos criminales del régimen israelí contra los palestinos. En abril pasado, el jefe del Comité de Seguimiento de Ciudadanos Árabes en los territorios ocupados, Muhamad Baraka, denunció a su vez que los palestinos recluidos en las cárceles israelíes están siendo utilizados como conejillos de Indias en nuevos ensayos médicos.

Las autoridades palestinas denuncian que tales acciones constituyen una “guerra clara contra la humanidad”, y han llamado a los grupos de derechos internacionales para que lleven a Israel ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por sus crímenes contra los palestinos.

Relacionado:  Recoleta: Concejo Municipal aprobó consulta ciudadana por nueva Constitución para el 7 de diciembre
Relacionado:  Recoleta: Concejo Municipal aprobó consulta ciudadana por nueva Constitución para el 7 de diciembre

Cortesía de HispanTV

Te podría interesar

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,649FansMe gusta
285,380SeguidoresSeguir
338,685SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos