Rusia advierte con preocupación inestabilidad en la región por anexión de Cisjordania

La acción anularían la perspectiva de llegar a la solución de dos Estados para el conflicto, dijo la vocera rusa del Ministerio de Relaciones Exteriores

El Gobierno de Rusia advirtió el jueves que el plan israelí de anexarse territorios de la región palestina de Cisjordania provocará una espiral de violencia en Oriente Medio.

En rueda de prensa celebrada en Moscú, la vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, María Zajárova, afirmó que las intenciones del régimen de Tel Aviv no sólo anularían la perspectiva de llegar a la solución de dos Estados para el conflicto palestino-israelí.

También desencadenarían “una nueva y peligrosa espiral de violencia en la zona, incitando los ánimos radicales de protesta”, manifestó la portavoz de la cancillería rusa.

Zajárova dijo que Moscú ha planteado reanudar lo más pronto posible las conversaciones “directas” entre ambas partes en conflicto, bajo “la égida de las Naciones Unidas y con el apoyo del Cuarteto (Rusia, Estados Unidos, Unión Europea y la ONU)».

Las pláticas buscarían una solución al conflicto con base en las resoluciones de la ONU y en la Iniciativa de Paz Árabe.

El presidente palestino, Mahmud Abás, afirmó el jueves que estaría dispuesto a establecer un diálogo de paz con Israel dentro del marco del derecho internacional y bajo el auspicio de la ONU, la Unión Europea, Estados Unidos y Rusia, así como con el acompañamiento de otros países.

Los palestinos afirman que si Israel concreta la anexión significaría la pérdida de casi el 30 por ciento de Cisjordania, que incluye decenas de asentamientos ilegales israelíes, así como el valle del Jordán.

Cortesía de TeleSUR

Te podría interesar


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios