Israel dice que Arabia Saudí y Egipto no se oponen a la anexión de Cisjordania

Según el periódico de Tel Aviv, esos dos países árabes y otros del Golfo Pérsico enviaron al gobierno israelí cartas en las que se muestran "indiferentes" a la anexión

Fuentes israelíes declararon el lunes al diario Israel Hayom que Arabia Saudí y Egipto no se oponen al plan de anexión del 30 por ciento de la Cisjordania palestina ocupada.

Según el periódico de Tel Aviv, cercano al primer ministro Benjamín Netanyahu, esos dos países árabes y otros del Golfo Pérsico enviaron al gobierno israelí cartas en las que se muestran “indiferentes” a la anexión pactada por Netanyahu con el presidente Donald Trump.

El único país árabe que habría mostrado su oposición a la anexión es Jordania.

En medios oficiales palestinos indicaron que la información de Israel Hayom es una maniobra del gobierno israelí para justificar la anexión y que carece de base alguna.

Pero según el periódico, los países árabes se contentarán con hacer notas simbólicas de condena a la anexión sin ofrecer ninguna resistencia efectiva.

Sin embargo, algunos líderes árabes temen que si se originan fuertes protestas en los territorios ocupados, que sean violentas y que pongan en riesgo la estabilidad de los regímenes árabes, esos líderes se verán forzados a dar algún paso adicional.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…

Compártelo

Comentarios