Anunció presidente Maduro: Venezuela inicia clases presenciales este 10 de enero

Por su parte la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, reiteró su llamado a la protección y a la vacunación contra el covid-19, ante la variante Ómicron.

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que el próximo lunes 10 de enero comienzan las clases en todo el país de forma presencial, bajo todos los cuidados correspondientes de bioseguridad para evitar el contagio por covid-19. 

El mandatario venezolano hizo el anuncio a través de la red social Twitter y destacó la continuación de la inmunización de la población infantil en centros educativos. «En las escuelas y liceos seguiremos vacunando a los niños y niñas, a partir de los 2 años. Vamos al fortalecimiento de la educación pública, gratuita y de calidad», publicó.

En mensaje de voz colgado en el tuit, el Jefe de Estado manifestó “mi saludo a la familia. Sábado ya preparando todos los detalles para el reinicio de clases el lunes 10 de enero. Bueno todo el estudiantado, el magisterio preparado. Sabemos todas las medidas de bioseguridad. Vamos a clases pues, y la vacunación de los niños y niñas a partir de los dos años en adelante”.

Por su parte la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, reiteró su llamado a la protección y a la vacunación contra el covid-19, ante la variante Ómicron. «Primera semana, el pueblo activado y siempre atiende el llamado que ha hecho el presidente Nicolás Maduro. Ómicron llegó a Venezuela, es una variante de muy rápida transmisión. Tenemos que cuidarnos mucho», expresó la vicepresidenta Ejecutiva desde la Base de Misiones Socialistas de la parroquia Sucre, de Caracas,

«Hay que ponerse el plan de refuerzo. Están los centros de vacunación en todo el país, pero el personal de salud se está vacunando en su propio centro de salud», añadió la vicepresidenta Ejecutiva.

Durante un despliegue social, Rodríguez recordó a todos los venezolanos la necesidad de inmunizarse contra el covid-19, y recalcó que Venezuela cuenta con todas las dosis necesarias para reforzar la jornada de vacunación, así como ejecutar el Plan de la Vacunación de Refuerzo, que arrancó este lunes con el personal de salud.

De igual forma, recordó que en el Sistema Patria se está llevando a cabo una encuesta sobre la variante Ómicron, con el fin de «tener una georreferenciación» y tomar las medidas necesarias para frenar la propagación de esta nueva variante.

«El pueblo directamente, como lo ha pedido el presidente, que el pueblo venezolano sea el que vaya guiando la acción de gobierno, el movimiento somos Venezuela está en la catatumba del pueblo», puntualizó.

Otras noticias de interés:


Comparte ✌️

Comenta 💬