Chile supera los 490 mil casos de contagios de COVID-19

En el balance del Minsal se reportaron 1.811 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 1.189 presentaron síntomas, 600 fueron asintomáticos y 22 no han sido notificados con la enfermedad.

Este sábado 17 de octubre, el Ministerio de Salud (Minsal) en su nuevo balance de la situación de la pandemia del COVID-19 en Chile, notificó 59 fallecidos con el virus en las últimas 24 horas.

Las cifras fueron confirmadas por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), y con ellas se eleva el número de muertes por la enfermedad a 13.588, desde el inicio de la crisis sanitaria.

En el balance también se reportaron 1.811 casos nuevos de coronavirus,  de los cuales 1.189 presentaron síntomas, 600 fueron asintomáticos y 22 no han sido notificados con la enfermedad.

De esta manera, se alcanza un total de 490.003 infecciones a nivel nacional. De ellos, 13.703 se mantienen en un estado activo.

Sobre la demanda de hospitalización, se informó que hay 791 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 623 de ellos están con ventilación mecánica y 98 en estado crítico. Respecto a los ventiladores mecánicos, hay 386 disponibles.

El ministro de Salud, Enrique Paris, por su parte, destacó la situación de las regiones del Biobío, Los Lagos y Magallanes, donde se ha registrado un descenso en las cifras de contagios por el virus en los últimos días.

En el caso de la región de Magallanes, el jefe de cartera también valoró el traslado de pacientes desde esa zona hasta la capital, al Hospital Metropolitano, lo que a su juicio habría contribuido en la disminución de los casos de infecciones.

Sigue leyendo:


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios