Director del San José confirma imágenes sobre muertos pero asegura que no todos son por Covid-19

Luis Escobar sostuvo, además, que los cuerpos no estaban en los pasillos del recinto, sino que en la Unidad de Anatomía Patológica.

660

La madrugada de este viernes las redes sociales estallaron con fotos de supuestos cadáveres en camillas que habrían estado apostadas en los pasillos del Hospital San José, en la comuna de Independencia en la capital.

Ante esto, la mañana de este viernes el director del recinto hospitalario, Luis Escobar, confirmó la veracidad de las fotografías, pero aseguró que no corresponden a pasillos del San José, sino que a la Unidad de Anatomía Patológica, «que es el lugar donde en todos los hospitales se depositan los cadáveres», añadió.

“No existe ningún cadáver en pasillos del hospital. Todos los cadáveres están dentro de la Unidad de Anatomía Patológica”, señaló Escobar a Radio ADN. “Parte de estos pacientes son fallecidos por coronavirus, pero no nos olvidemos que este es un hospital y fallece gente por otras razones», agregó.

Foto Agencia UNO

En ese sentido, el director del recinto detalló que de los 11 pacientes que perdieron la vida durante este jueves en el San José, solo 5 correspondían a personas con Covid-19 confirmado. Por otra parte, el médico apuntó que habitualmente en el hospital se contabilizan 6 cadáveres diarios, pero que por la contingencia de la crisis sanitaria por coronavirus ese número subió a 9 y que actualmente hay 21 cuerpos en la morgue del Hospital.

«Sabemos que es una situación de pandemia y no vamos a ser diferentes al resto del mundo. Hay un aumento de la mortalidad y es un hecho real y que tenemos que saber manejar”, declaró Escobar a ADN Radio. Por último, añadió que el hospital espera la llegada de un contenedor mortuorio, el que debería estar en el recinto a más tardar el día lunes.