Indignante: Video muestra a funcionarios municipales arrojando a camión de la basura pertenencias de personas en situación de calle

"Denunciamos estos actos de violencia, sabemos que no hay albergues suficientes en Santiago ni cupos en ellos , por lo que lo único que logran es dejarlos en la misma calle en total desprotección", acusó la Asamblea Autoconvocada San Borja-San Isidro.

925

La Asamblea Autoconvocada San Borja-San Isidro denunció pasado el mediodía de este jueves una indignante situación ocurrida en Avenida Portugal, a cuadras de la Alameda en Santiago.

A través de un registro realizado por vecinos del sector, acusaron que en una acción de «la Municipalidad de Santiago junto a PDI y Carabineros» se desalojó a personas en situación de calle que viven en ese sector -específicamente en Portugal y la Plaza Pedregal- «lanzando sus cosas a la basura».

Efectivamente, en el video se observa a personal municipal tomando las pertenencias de las personas en situación de calle y arrojándolas a los mismos camiones que recorren la ciudad recolectando desechos.

«Hay personas adultas mayores y gente postrada entre ellos», apuntaron desde la Asamblea San Borja-San Isidro, cuyos integrantes conocen a quienes viven en la calle en esos lugares, debido a que en el contexto de la pandemia de Covid-19 se han organizado para ir en su ayuda a través de la entrega de alimentación.

«Denunciamos estos actos de violencia, sabemos que no hay albergues suficientes en Santiago ni cupos en ellos ni hay un plan de acción operando, por lo que lo único que logran es dejarlos en la misma calle en total desprotección», enfatizó la Asamblea al compartir el video en su cuenta de Facebook.

Acá el registro de lo ocurrido la mañana de este jueves.

Gráfica docaciones
https://www.elciudadano.com/prensa-libre-donaciones-a-el-ciudadano/