Magallanes: prohíben funcionamiento de 3 plantas pesqueras por incumplir medidas sanitarias

Olvidaron cumplir con el distanciamiento entre los trabajadores, el uso correcto de la mascarilla y la reducción del personal por turno

Pesqueras

Por I P

0 0


Pesqueras

Este viernes, la seremi de Salud regional de Magallanes, Mariela Rojas, anunció la prohibición de funcionamiento de tres plantas pesqueras en la ciudad de Punta Arenas, como parte de las fiscalizaciones que desarrolla en materia de prevención del nuevo coronavirus.

La autoridad sanitaria notificó los casos durante el balance diario de COVID-19, junto al intendente José Fernández, e indicó que las plantas pertenecen a un mismo holding y las medidas adoptadas correspondieron a que una de ellas, ubicada en el sector sur de la ciudad, presentaba incumplimiento de las disposiciones sanitarias de prevención.

Se constató que entre las medidas incumplidas figuraba el distanciamiento entre los trabajadores durante la jornada laboral, el uso correcto de la mascarilla y la reducción del personal por turno.

“En las otras dos plantas, una ubicada en sector de Barranco Amarillo y la otra en el sector centro de Punta Arenas, se detectaron a la fecha 7 casos positivos, entre las dos, y hasta el momento hay 22 contactos estrechos laborales. La investigación epidemiológica sigue en curso y en este momento se coordinan acciones para realizar testeo a los otros trabajadores”, afirmó Rojas.

Pesqueras prohición Punta Arenas
Foto: web/referencial.

Cuarentena en Punta Arenas

Este sábado 8 de agosto, a las 5:00 de la mañana, comenzará a regir en la comuna de Punta Arenas la fase de transición, etapa de la estrategia de Paso a Paso a la cual se retrocedió por el aumento de casos.

La funcionaria explicó que “entre el lunes y el viernes la comunidad de la capital regional podrá retomar sus desplazamientos sin restricciones, a excepción del toque de queda, y podrán funcionar los otros ámbitos productivos que no están catalogados como esenciales”.

Recordó que las actividades permitidas quedan reguladas por lo indicado en el Instructivo del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y aclaró que habrá disponible solo un permiso a la semana por persona, para realizar actividades esenciales como compra de insumos básicos, medicamentos o asistir a una clínica u hospital.

Cifras regionales – COVID-19

Según Rojas, para este viernes 7 de agosto se registraron 37 casos nuevos del nuevo coronavirus correspondientes a Punta Arenas. Sin embargo, en el sistema Epivigila del Minsal, aparecieron nada más 8, debido a que algunos casos se atrasaron por el corte diario y aparecerán en el sistema en el día de mañana.

Respecto a los exámenes diagnóstico de la enfermedad, a la fecha a nivel regional se han realizado 21.320 PCR, la positividad es de un 9,11 %. Se continúa con la trazabilidad de 100% en Magallanes, iniciando la investigación epidemiológica e identificación de contactos estrechos en menos de 48 horas.

Al día de hoy, de acuerdo con la plataforma Minsal, se registran 228 casos activos y 1.685 recuperados.

Fuentes: Radio Polar/Minsal.