Molestia genera diferencia evidente entre hospitales de campaña de Espacio Riesco y San Antonio

El concejal de la ciudad puerto, Esteban Hinojosa, calificó de "impresentable" que mientras el del sector oriente de Santiago se arma con "la mejor tecnología", el del litoral central solo cuente con camas y colchonetas.

Una profunda molestia manifestó a través de un video subido a YouTube el concejal de San Antonio, Esteban Hinojosa, luego de ver la habilitación del hospital de campaña de su comuna versus el instalado en Espacio Riesco, en el sector de Huechuraba en Santiago, todo en el contexto de la pandemia que afecta al mundo debido al Covid-19.

El hospital de campaña costero fue instalado en el gimnasio municipal José Rojas Zamora (ex Montemar), en el cual levantaron camas con colchonetas y frazadas, las que serán separadas por un biombo. Mientras tanto, el de Espacio Riesco cuenta con camas de hospitalización y alta tecnología, al que llamaron «Ciudad Hospitalaria de Huechuraba».

“Sé que estamos viviendo una crisis y que todos debemos remar para el mismo lado, pero no puedo dejar de pensar algo: la falta de dignidad y cómo nos están tratando a los sanantoninos. Es impresentable que en San Antonio se arme un hospital de campaña con una cama y una colchoneta, mientras que en Santiago, en el sector oriente, se hace con la mejor tecnología, con camas clínicas de última tecnología», criticó el concejal.

En ese sentido, Hinojosa planteó una serie de cuestionamientos relativos a la evidente diferencia de condiciones en las que serán atendidas quienes lleguen a uno u otro recinto. «¿Debe seguir existiendo la atención de primera y segunda? ¿Qué están pensando nuestras autoridades provinciales que se les ocurre esto? ¿Están improvisando? ¿Esto está en manos de operadores políticos o realmente de funcionarios del área de salud y de los equipos técnicos? Esto me parece impresentable. Hago un llamado a las autoridades comunales y provinciales a que saquen la voz por San Antonio”, espetó el concejal.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina