Municipio de San Miguel cursa parte a vecina por vender pastel de choclo en medio de creciente desempleo

Rechazo generó la infracción de parte de la alcaldía dirigida por el RN Luis Sanhueza, debido a que no se consideró la crisis económica que vive la población a raíz del Covid-19.

987
Imagen solo de referencia

A través de su cuenta en Twitter, Roxana, usuaria de la red social, expresó su malestar por una infracción cursada por la Municipalidad de San Miguel –dirigida por el alcalde de RN Luis Sanhueza Bravo– a una vecina de la comuna por vender pastel de choclo en su casa sin contar con patente para ello.

«¿Acaso no ven los problemas económicos en los que estamos? Despidos masivos, gente sin ningún ingreso. Parece maldad pura», escribió Roxana junto a una fotografía del parte.

En él se lee que Gisela Navarro Rojas fue infraccionada en base al artículo 23 de la Ley de Rentas Municipales (DL 3063) por «trabajar sin patente municipal». En el documento firmado por el inspector municipal Miguel Nina Barrientos, se especifica además que se trata de «venta de pastel de choclo».

De acuerdo a los antecedentes aparecidos una vez hecha la denuncia, la mujer infraccionada sería una peluquera que viviría de allegada y padecería fibromialgia.

La multa -que presenta evidentes errores al consignar como fecha en que se cursó el 18 de mayo, cuando se trataba del día 17- generó amplio rechazo entre quienes vieron la publicación. Los comentarios sintonizaron con lo expresado por Roxana, en cuanto a que se multa a una trabajadora en momentos en que una parte del país atraviesa por una grave crisis económica tras la ola de despidos generada por el Covid-19 y la imposibilidad de continuar realizando determinadas labores por las cuarentenas impuestas.

Acá algunos de esos comentarios dejados en Twitter.

Gráfica docaciones
https://www.elciudadano.com/prensa-libre-donaciones-a-el-ciudadano/