‘No es primera vez que Cadem aumenta groseramente los números a favor de Piñera’: Incredulidad en torno al supuesto apoyo de 21% al Presidente

En redes sociales usuarios dudan del resultado de la última consulta publicada la mañana de este lunes.

131

Tres puntos más de aprobación respecto de la semana recién pasada habría aumentado el Presidente Sebastián Piñera según la Encuesta Cadem, llegando al 21%. Esto manifestaría un crecimiento de 9 puntos desde que comenzó la crisis por el Covid-19 y 3 números más desde el 22 de marzo, tiempo en el que la misma medición, dice, alcanzaba el 18%.

Los comentarios en redes sociales -principalmente Twitter- respecto de la veracidad de la encuesta, abundan. La empresa, que según un reportaje publicado por El Dínamo el 2019, ha cerrado tratos por más de $736 millones con diferentes reparticiones públicas hasta esa fecha con el segundo gobierno del actual mandatario, ha visto sus resultados e independencia política puestas en duda.

Cadem manifestó que no publicaría más datos relacionados al proceso del plebiscito constitucional -ni con el Apruebo o el Rechazo ni con las modalidades por las que se gestará un eventual órgano legislativo, específicamente- según dijo el gerente, Roberto Izikson, en entrevista con El Mercurio la primera semana de marzo de este año.

Según la encuesta que liberó sus resultados este lunes, el 21% de aprobación «sería el mejor resultado en cuanto a percepción ciudadana desde el sondeo realizado el 11 de octubre, una semana antes de que reventase la crisis social, cuando anotó un 29 por ciento», indica el medio Cooperativa.

Mientras tanto en Twitter, los comentarios dudando de los resultados, abundan: