Siete Isapres tendrán alzas en sus planes en plena crisis epidemiológica del Coronavirus

Cambios afectarán casi al 90% del total de usuarios del sistema.

230

Este martes la Superintendencia de Salud dio a conocer el alza en los planes de siete de nueves isapres. Esto, en medio de la pandemia mundial por el Coronavirus. Dichos cambios comenzarán a regir en junio de 2020, terminando en junio de 2021, y son de un promedio ponderado de 4,5% real desde el mes de julio.

Fueron siete isapres (6 abiertas y 1 cerrada) las que informaron estos reajustes: Colmena, Vida Tres y Banmédica aumentarán sus precios en un 4,9%, Nueva Mas Vida en un 4,7% y Cruz Blanca junto a Consalud en un 4%. Isalud -isapre de la empresa Codelco- aumentará sus planes en un promedio de 3%.

En palabras del Superintendente de Salud, Patricio Fernández, «estas alzas afectan al 88,7% del total de beneficiaros del sistema, estamos hablando de más de 3 millones de beneficiarios. No se ve afectado el 11,3%, porque son de isapres que no informaron alzas, o están adscritos a planes grupales que no están sujetos a este proceso, los cuales son aproximadamente 387 mil personas”. Junto con ello mencionó que los aumentos de este año son menores a los de 2019, con un 4,5% promedio en 2020 versus 5,1% del año pasado.