«Tiene convertido a su país en una morgue»: Conversación entre Piñera y Trump por «soluciones» ante Covid-19 genera duras críticas

El mandatario chileno detalló que ambos Presidentes hablaron también sobre "medidas para enfrentar la recesión económica".

1012

La tarde de este jueves, el Presidente Sebastián Piñera publicó en su cuenta de Twitter que sostuvo hace poco una conversación con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y que hablaron «sobre avances en vacunas, medicamentos y medidas para enfrentar recesión económica». Esto, en el actual contexto de la crisis mundial por la pandemia del coronavirus.

El objetivo de esta conversación con Trump habría sido poner a Chile en una «posición de privilegio» -según declaró el mandatario- frente a los demás países para cuando exista una vacuna contra el Covid-19. Esto, además de estar al tanto de los avances en cuanto al tratamiento terapéutico contra el virus ya que, de acuerdo a lo señalado por Piñera, «los laboratorios americanos están invirtiendo una enorme cantidad de recursos en tener una vacuna y un tratamiento terapéutico». En la misma línea, declaró haber estado en conversaciones con Israel y el Reino Unido.

La publicación generó diversas reacciones. Estados Unidos es el país que registra el más alto número de contagios y muertes, frente a los cuales Donald Trump ha hecho declaraciones del tipo «hay que inyectarse desinfectante» para frenarlos. Incluso, se han registrado fiestas clandestinas en las que los asistentes buscan contagiarse para, según ellos, «hacerse inmunes».

A continuación, algunas de las reacciones por la conversación de Piñera y Trump rescatas de la red social Twitter.

Relacionado:  ¿Deben militares también deliberar en un proceso constituyente?: Nueva edición de revista El Ciudadano ya está circulando