UDI pide al Gobierno querella contra vecinos de El Bosque que protestaron por sentir “hambre”

"Debe aplicar las máximas sanciones", señaló la senadora pinochetista Jacqueline van Rysselberghe.

Una masiva protesta tuvo lugar a partir del mediodía de este lunes en la comuna de El Bosque en la Región Metropolitana, esto en oposición a las políticas con las que el Gobierno está enfrentando la crisis económica que tiene lugar en el marco del Covid-19.

Los ciudadanos se manifestaron con barricadas y cacerolazos -por lo cual debieron enfrentar la violenta represión de Fuerzas Especiales (FFEE)- ante el dramático escenario que viven sin recibir alimentos e imposibilitados muchos de ellos de poder generar recursos, ya sea porque fueron despedidos o por las cuarentenas establecidas.

En ese contexto, durante las entrevistas que distintos medios realizaron a los manifestantes, se repitió la palabra “hambre”, como una forma de dimensionar lo que están viviendo los vecinos de El Bosque.

Ante esta movilización, la Unión Demócrata Independiente (UDI), en voz de su presidenta, salió a exigirle al Ejecutivo que interponga una acción legal en contra de quienes participaron de la protesta.

“El Gobierno debe ser firme en esto, debe querellarse con todas las herramientas de la ley. Hoy día el aislamiento social lo está pagando el país completo y no puede ser que un grupo chico de personas ponga en riesgo el esfuerzo de todos”, declaró la senadora pinochetista Jacqueline van RysselbergheT13.CL.

En esa misma línea, la presidenta de la UDI agregó que “el Gobierno debe aplicar las máximas sanciones”. Esto porque -añadió- “acá no solo generan desorden público, que ya causa un clima de inestabilidad, sino que además pone en riesgo el esfuerzo de todo el país para controlar la pandemia”.

Gráfica docaciones
https://www.elciudadano.com/prensa-libre-donaciones-a-el-ciudadano/

Compártelo

Comentarios