México:

Marihuana legal acaba con el narcotráfico en carteles mexicanos

Cultivadores mexicanos de marihuana han decidido dejar de plantar gracias a la legalización en 20 estados.

Por primera vez en varias generaciones, los cultivadores de cannabis en México Central han decidido dejar de plantar, debido a la amplia oferta en Estados Unidos.

Gracias a los más de 20 estados que legalizaron la marihuana medicinal y un caso en particular, el de Colorado que legalizó la marihuana recreativa, la que ha generado millones de dólares en impuestos durante los primeros tres meses de venta libre en sus respectivos distribuidores autorizados.

Además a la par del aumento del dinero recaudado por la venta legal de marihuana, sin contar con la venta de cannabis medicinal, el crimen ha reportado una ligera disminución desde que en enero pasado fue legalizado el consumo recreativo de cannabis, generando más y nuevos empleos.

La hierba plantada en Estados Unidos ha dejado a los integrantes de los más temidos carteles mexicanos, como el de Sinaloa, sin nada que hacer en relación a la marihuana, publicó el diario East Bay Express. Los granjeros encargados en publicar la “mota”, señalaron al Washington Post, que el precio ha decaído en un 75%, de 100 dólares el kilo a 25.

“No vale más la pena”, dijo el cultivador mexicano de 50 años, Rodrigo Silla. Contó que no recuerda un momento en su vida en que su familia haya tenido que dejar de plantar cannabis. “Deseo que los americanos paren con esta legalización”, afirmó Silla.

Durante varios años, investigadores han establecido que la legalización de la marihuana en los Estados Unidos, afectaría a los carteles que llevan asesinadas a unas 60 mil personas. Incluso se estableció que la legalización de California, cortó la entrada de cannabis a dicho Estado.

Los cultivadores de Sinaloa no plantarán más, debido a que los gastos de producción son los mismos y las ganancias son increíblemente más bajas. “Se está caminando por el camino correcto”, señaló el periódico de Oakland, California.

parcelas-de-marihuana-localizadas-en-el-inmueble-compartido-por-las-etnias-ava-guarani-y-ache-_595_394_18775


Comparte 👍

Comenta 💬