Montevideo aplicará Test de Marihuana a los conductores

82

foto_0000000420141017192417

La Intendencia (gobernación) de Montevideo comenzará a aplicar de forma rutinaria pruebas de uso de marihuana y cocaína en los controles de carretera, que de dar positivo supondrán una multa de unos 11.436 pesos (unos 480 dólares) y la pérdida de la libreta de conducir por seis meses para el conductor responsable.

Estas medidas fueron anunciadas este viernes por el director de Tránsito y Transporte del gobierno de la capital uruguaya, Hugo Bosca, quien resaltó que la sanción será la misma que reciben los que dan positivo en los controles espirométricos

“Tenemos que tener una mesa a nivel; allí tenemos los reactivos. El chofer detenido debe mojar con su saliva un papel secante y a los ocho minutos actúa el reactivo. Lo que marca es marihuana y cocaína”, explicó Bosca al explicar el procedimiento que seguirán los inspectores de tránsito para controlar el uso de estas drogas.

Estos controles ya se realizaron de forma experimental el pasado 24 de agosto, durante la Noche de la Nostalgia, la noche más festiva del calendario uruguayo, si bien las autoridades aún no tenían suficientes tiras reactivas para establecer los controles de forma sistemática.

Con esta iniciativa la Intendencia de Montevideo, responsable de los controles de tránsito en la capital, buscará cumplir en su totalidad tanto las normativas de tráfico vigentes en el país desde 2007, que prohíben circular bajo los efectos del alcohol y otras drogas, como de la ley que legalizó la compraventa de la marihuana a finales del año pasado y que incluía un artículo específico para vigilar el uso marihuana al volante.

Relacionado:  Lluvias complican situación en El Salvador y dejan al menos 27 muertos y 10 desaparecidos

Fuente: Miradas al Sur