Continúan los retrasos en la audiencia procesal del caso de extradición de Assange a EE.UU.

Los abogados del fundador del portal informativo WikiLeaks se quejaron de la falta de acceso, remoto o presencial, a su cliente desde el pasado marzo

La última audiencia procesal del caso de extradición de Julian Assange a Estados Unidos se vio afectada por dificultades logísticas que llevaron a un nuevo retraso en la apertura de las diligencias previstas para este viernes en la Corte de Magistrados de Westminster, en el noroeste de Londres.

La conexión telefónica habilitada para los medios de comunicaciones ante las restricciones del covid-19 funcionó parcialmente al tiempo que los abogados del fundador del portal informativo WikiLeaks se quejaron de la falta de acceso, remoto o presencial, a su cliente desde el pasado marzo.

Assange está recluido en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, al sureste de la capital británica, y se ha ausentado de la mayoría de vistas preliminares por consejo médico o por obstáculos prácticos de las autoridades penitenciarias.

“Otro día en el juzgado para el único periodista que está preso en Europa occidental por hacer su trabajo”, denunció el periodista islandés y ahora director de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson.

En la vista de hoy se anticipa la decisión de la magistrada Vanessa Baraitser sobre la ampliación de la narrativa de los cargos contra el profesional australiano, que la administración estadounidense cursó formal en las últimas horas.

El plazo de admisión del auto de la petición de extradición expiró teóricamente hace más de un año.

“Es una barbaridad tanta demora. Se debería al menos revisar la prisión preventiva de Julian”, denunció a Sputnik el entorno de la defensa del australiano.

Assange se enfrenta a una pena de 175 años en prisión, si Reino Unido acepta entregarlo a EEUU, por 18 presuntos delitos que están relacionados con la publicación de archivos secretos de la administración estadounidense.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…

Compártelo

Comentarios