Medios estadounidenses reseñan que le imputarán varios cargos

Reino Unido firma orden para la extradición de Julian Assange

«Ayer firmé la orden de extradición y la certifiqué, y esto se presentará mañana (viernes) ante los tribunales», reseñó el periódico británico The Guardian citando a Javid en el programa Today Program de la BBC


El secretario del Interior británico, Sajid Javid, firmó una solicitud de Estados Unidos para la extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien se enfrenta a cargos en el país norteamericano bajo la Ley de Espionaje, informaron este jueves medios locales.

«Hay una solicitud de extradición de EEUU … ayer firmé la orden de extradición y la certifiqué, y esto se presentará mañana (viernes) ante los tribunales», reseñó el periódico británico The Guardian citando a Javid en el programa Today Program de la BBC.

Assange, de 47 años de edad y nacido en Australia, enfrenta una pena máxima de 10 años de prisión por todos los cargos. Inicialmente fue acusado de violar la Ley de Espionaje de Estados Unidos.

Sin embargo, varios medios de comunicación estadounidenses dijeron que los nuevos cargos incluyen uno de conspiración para recibir información de defensa nacional, tres de obtener información de defensa nacional y 13 de revelar información de defensa nacional.

«Es una decisión en última instancia para los tribunales, pero hay una parte muy importante para el secretario del Interior y quiero que se haga justicia en todo momento y tenemos una solicitud de extradición legítima, así que la firmé, pero la decisión final es ahora de los tribunales», dijo Javid.

Con información de Xinhua

Continúa leyendo…

4,225,150FansMe gusta
143,817SeguidoresSeguir
288,918SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -