Pareja de Assange pide donaciones para costear el proceso contra su extradición a EE.UU.

Más de 11.000 euros se recaudaron a los pocos minutos de la publicación de la petición, en el portal de crowdjustice, en apoyo del fundador de WikiLeaks

La prometida y madre de los dos hijos pequeños de Julian Assange, la abogada Stella Morris, ha lanzado una campaña de micromecenazgo digital para contribuir en la financiación del proceso contra la extradición de su novio desde Reino Unido a Estados Unidos.

Más de 11.000 euros se recaudaron a los pocos minutos de la publicación de la petición, en el portal de crowdjustice, en apoyo del fundador de WikiLeaks, quien se enfrenta a 175 años de cárcel si es entregado a EEUU bajo acusaciones de intrusión informática y presunto espionaje mediante la publicación de documentos oficiales.

“La administración estadounidense carga contra Julian por el crimen de periodismo; ayudó a exponer crímenes de guerra y abusos de derechos humanos que EEUU hubiera preferido mantener ocultos de la opinión pública”, señaló Morris.

El juicio de extradición tiene previsto recomenzar sus sesiones orales el próximo 7 de septiembre en el juzgado criminal nacional británicos, el famoso Old Bailey de Londres.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…

Compártelo

Comentarios