«Amarillos por Chile» oficializó su postura para el Plebiscito constitucional: Irán por el Rechazo

El apoyo a la opción Rechazo no es una sorpresa, dado que "Amarillos por Chile" en más de una oportunidad mostró desacuerdos sobre el proceso y los artículos aprobados y rechazados por el órgano constituyente. Si embargo, hoy oficializaron esa postura a través de un video subido a sus redes.

Cristian Warnker

El grupo «Amarillos por Chile» oficializó este sábado su postura para el Plebiscito del 4 de septiembre. La agrupación va por el Rechazo. En un video subido a sus redes aseguraron que tras «estudiar y analizar» el texto, la propuesta de nueva Constitución no cumple con lo que esperaban.

«Digamos todos juntosesta no«, es el llamado que realiza el movimiento. «Lanzamos alertas, estudiamos, analizamos el borrador de la nueva Constitución y pensamos en todas las opciones. Después de plantearnos frente a todos los escenarioshemos decidido apoyar la opción del rechazo«, indicaron a través de su cuenta de Twitter.

La postura fue oficializada a través de un video revelado este sábado, en el que Cristián Warnken, líder del movimiento Amarillos por Chile, explicó la decisión de apoyar el Rechazo. Warnken realizó un emplazamiento al borrador trabajado por la Convención Constitucional.

«Los chilenos nos unimos para redactar una nueva Constitución, una que nos asegurará la dignidad que merecemos, que nos diera tranquilidad y paz, que nos asegurara una vejez digna y que nos representara a todos (…) pero esto no pasó«, acusó el vocero en el registro.

Así, el líder del movimiento llamó a «rechazar juntos para levantarnos y empezar de nuevo. Vamos por una nueva y buena Constitución. Unámonos para decir todos juntos, sin miedos, sin odio, con respeto y con esperanza: esta no». Sin embargo, la «segunda oportunidad» que han tratado de instalar los sectores del Rechazo no es más que una especulación poco probable.

El apoyo a la opción Rechazo no es una sorpresa, dado que «Amarillos por Chile» en más de una oportunidad mostró desacuerdos sobre el proceso y los artículos aprobados y rechazados por el órgano constituyente.

En tanto, desde la Democracia Cristiana se realizará una junta nacional el próximo 6 de julio para tomar una postura institucional por el Apruebo o el Rechazo. 


Comparte ✌️

Comenta 💬