Campaña del Apruebo alcanza 1 millón de casas que apoyan la Nueva Constitución

La campaña ya se ha extendido por todas las regiones del país y continuará expandiéndose durante las próximas semanas para llegar a la meta de los 2 millones.

1 millón de casas por el Apruebo

Faltando 18 días para el plebiscito, la gira nacional de “2 millones de casas por el Apruebo” logró llegar a la mitad de su objetivo este martes al entrar a conversar con la familia de la casa número 1 millón en la comuna de Independencia.

La campaña ha sido transversal y ha posibilitado abrir espacios de conversación con una amplia diversidad de personas. “Los adultos mayores estábamos muy escondidos y ahora estamos saliendo a la luz con toda la energía que teníamos guardada (…) como vecinos estamos orgullosos que desde Independencia empezamos una nueva etapa para Chile”, señaló Clementina Toloza, vecina que sumó su casa a esta iniciativa completando el primer millón de hogares.

“El cambio es ahora, no podemos seguir esperando, Chile se merece una nueva Constitución que garantice derechos sociales”, comentó la vocera de Aprueba x Chile Karol Cariola, desde el hogar de Clementina, quien recibió a personalidades del mundo político y de la cultura para conversar sobre el plebiscito del próximo 4 de septiembre.

Junto a Cariola también llegaron a la cita Vlado Mirosevic, el alcalde Gonzalo Durán, Nicolás Poblete y César Valenzuela, quienes se hicieron partícipes hoy de esta gira nacional, la cual ya ha recorrido distintos puntos del país para informar sobre la nueva Constitución y así sumar su distintivo en favor del Apruebo en las puertas, balcones o ventanas de sus hogares.

“Esto es una invitación para conversar en familia y hablar de los contenidos de la Constitución, en el desayuno, almuerzo, en la noche, que discutan sobre la constitución y conozcan sus contenidos para que no nos dejemos engañar por falsas noticias y así veamos que esta constitución consagra derechos sociales y abre un camino de esperanza” señaló Gonzalo Durán, alcalde de Independencia.

De izquierda a derecha Gonzalo Durán, Vlado Mirosevic, Karol Cariola y Andrés Giordano

Por su parte, el vocero Vlado Mirosevic comentó que “la opción del rechazo es un salto al vacío, incertidumbre e inseguridad, probablemente se frenen los cambios que Chile se merece. El Apruebo es el camino de seguir avanzando y no retroceder”.

El actor Nicolás Poblete también llegó hasta la comuna de Independencia para encontrarse con los vecinos y vecinas de Independencia. “Quiero invitar a las familias a salir por su propia iniciativa a conversar sobre la Nueva Constitución (…) depende de nosotros que nos reunamos como vecinos y vecinas. Va a ganar la voz de la ciudadanía”, mencionó.

La conversación en esta casa se suma a una lista de actividades de la campaña del comando Aprueba x Chile, que han permitido promover el debate en torno a la propuesta constitucional, abrir el diálogo y acercar información certera a las casas de millones de chilenos y chilenas que de esta manera han podido conocer más sobre el plebiscito del 4 de septiembre.

La campaña ya se ha extendido por todas las regiones del país y continuará expandiéndose durante las próximas semanas, buscando recorrer la mayor parte de las localidades de Chile, para llegar a la meta de dos millones de hogares.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬