Abogado y académico de La Serena

Daniel Bravo lanza su candidatura para la vicepresidencia de la Convención Constitucional.

Este 4 de enero los convencionales deberán elegir a una nueva mesa directiva y el abogado está en la carrera para suceder a Jaime Bassa.

Daniel Bravo

Con un amplio respaldo del mundo independiente Daniel Bravo se perfila como uno de los candidatos  a la vicepresidencia de la Convención Constitucional. Los motivos del amplio apoyo a la candidatura de Daniel Bravo tienen que ver con las fortalezas demostradas por el abogado durante el proceso constituyente, perfilándose como un actor importante dentro del ex congreso.

La Convencional independiente del distrito 23, Adriana Ampuero entrega su respaldo a  la candidatura de Daniel Bravo señalando que:

«Daniel Bravo es uno de mis candidatos a la mesa de la convención por múltiples motivos, la mesa de la convención requiere un perfil político, pero también uno sumamente técnico pues no podemos pensar un texto constitucional sin la prolijidad que el pueblo nos demanda. En ese contexto Daniel representa un perfil técnico desde su docencia en derecho, un perfil de regiones con una visión descentralizada del proceso y finalmente representa también una mirada independiente que puede aportarle la autonomía necesaria que requiere el proceso Constituyente.»

En la misma línea Loreto Vallejos, compañera en Pueblo Constituyente de Daniel Bravo nos señala las cualidades del abogado para integrar la mesa directiva.

“Daniel es una persona con excelente capacidad de diálogo y de trabajo colectivo.  Su trabajo como co-coordinador de la Comisión de Reglamento es ejemplo de ello. 

Posee un manejo profundo de las normas internas de la Convención, claridad de la relevancia de este proceso y capacidad de generar consensos más allá de sus propias posturas sin dejar de creer en sus convicciones.

Creo firmemente en que su liderazgo es único dentro de las candidaturas a la mesa directiva y que todo el conocimiento y experiencia la pondrá a disposición de la Convención sin diferencias partidistas ni personales.”

Sus pares de Pueblo Constituyente reconocen las múltiples cualidades del abogado, dentro de las cuales mencionan la capacidad que tiene Daniel para generar consensos de manera transversal, la experiencia académica, expertiz técnica, el trabajo territorial realizado en su distrito y el rol destacable que cumplió en la Coordinación de la Comisión de Reglamento. Una de las comisiones más importantes en la primera etapa de la Convención Constitucional.

Los reemplazantes para el Cargo de presidente y vicepresidente deberán ser elegidos mediante una votación del pleno que requiere la mayoría absoluta de los convencionales. Quienes asuman el rol de la dirigir el proceso Constituyente lo harán los tres meses de trabajo que le restan a la convención, y en caso de que el órgano decida prorrogar su labor por otros tres, aquella directiva tendrá que ser ratificada por el pleno; si es rechazada, los cargos serán elegidos nuevamente según las mismas reglas.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones