INDH repudió uso de símbolos nazi y mensaje antisemita en marcha del Rechazo

En la marcha realizada en Las Condes se pudo ver a partidarios del "Rechazo"simulando el saludo fascista de la Alemania nazi y portando banderas de Donald Trump.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) repudió el uso de simbología nazi, durante la marcha a favor de la opción “Rechazo” del plebiscito realizada en el centro cívico de Las Condes este sábado.

Como cada sábado, cerca de 300 adherentes al “Rechazo” se reunieron en las afueras del Teatro Municipal de Las Condes, para apoyar dicha opción del Plebiscito y además, apoyar la gestión de Carabineros.

Agencia Uno -

A través de su cuenta en Twitter, el INDH señaló que “erradicar gestos que promuevan el odio y la violencia es el camino de los derechos humanos para todos, sin distinción“.

Esta no es la primera vez que una manifestación de este tipo muestra símbolos atribuibles a la ideología nazi, lo que ha sido condenado desde varios sectores.

 -

En la marcha del “Rechazo” se vieron también mensajes anticomunistas, anti migrantes y en favor de la candidatura de Donald Trump, en las próximas elecciones de Estados Unidos.

 -

Las redes sociales también se llenaron en mensajes en contra de las imágenes con símbolos nazi captadas durante la manifestación.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-61.png

Compártelo

Comentarios