Servel publicó listado definitivo de vocales de mesa para el Plebiscito 2020

Las personas que deseen revisar si fueron elegidos vocales de mesa, o el local de votación al cual deberán dirigirse para sufragar el 25 de octubre, pueden consultar en el sitio web https://consulta.servel.cl/.

El Servicio Electoral (Servel) publicó este sábado la lista definitiva de los electores elegidos como vocales de mesa y miembros del colegio escrutador para el plebiscito del 25 de octubre.listado de vocales

Las personas que deseen revisar si fueron elegidos vocales de mesa, o el local de votación al cual deberán dirigirse para sufragar el 25 de octubre, pueden consultar en el sitio web https://consulta.servel.cl/.

En esta área, se debe introducir el RUT -sin puntos y con guión- y se desplegará la información para saber si la persona cumplir este rol, además del lugar de votación y número de mesa.

El Servel explicó en su sitio web que “si al momento de la elección se encuentran en una de las causales de excusa contempladas en la normativa, deben conservar la documentación que acredite dicha situación, ya que podrían ser denunciados por la Junta Electoral ante el Juzgado de Policía Local respectivo”.

Cabe recordar que hace una semana el Servel informó los locales, mesas de votación y delegados que funcionarán para el proceso eleccionario, en donde la ciudadanía deberá decidir si se redactará una nueva Constitución y el organismo que llevará adelante esta tarea, abriendo con ello un período de excusas.

Según datos del Servicio Electoral (Servel) para esta ocasión se han designado 223.485 vocales de mesa, los cuales deberán cumplir con su deber en las más de 44 mil mesas habilitadas a lo largo del país.

Sigue leyendo:

Compártelo

Comentarios