¿Enfrentamiento aéreo entre Rusia y Turquía?

El vídeo fue publicado hace más de dos años

El vídeo que ha venido circulando en redes sociales e inclusive algunas paginas de noticias sobre un supuesto encuentro del Su-35 ruso con un F-16 turco resultó ser un fake news


El pasado 15 de octubre, varios medios informaron que un Su-35 había frustrado el ataque de un F-16 turco sobre el cielo sirio. No obstante, una indagación de la agencia de noticias Sputnik encontró que el vídeo que se mostraba en realidad tiene al menos dos años de antigüedad.

Según apunta el portal Avia.Pro, primero en publicar la información citando supuestas fuentes sobre el terreno, la Fuerza Aérea de Rusia detuvo una operación de la Fuerza Aérea de Turquía sobre Siria. El medio indicaba que la aviación militar turca amenazaba posiciones de las milicias kurdas desplegadas en la ciudad de Manbij.

“Inicialmente, se planeó llevar a cabo el bombardeo de la sede de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), que iniciaría un ataque terrestre, sin embargo, gracias a la Fuerza Aérea rusa, los ataques aéreos turcos fueron interrumpidos”, apunta el portal Avia.Pro, citando supuestas fuentes sobre el terreno.

No obstante, ese vídeo no fue filmado desde la nave turca y ni siquiera es un F-16. Sputnik encontró que el vídeo en realidad fue publicado al menos con dos años de antelación y refleja imágenes captadas desde un Su-30.

Relacionado:  "Leyenda urbana": Así califican bancos rusos al supuesto envío de dinero en efectivo a Venezuela para burlar sanciones

Cortesía de Sputnik

Relacionado:  "Leyenda urbana": Así califican bancos rusos al supuesto envío de dinero en efectivo a Venezuela para burlar sanciones

Te podría interesar

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,691FansMe gusta
291,529SeguidoresSeguir
341,159SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos