¿Existe un vínculo entre el multimillonario George Soros y Greta Thunberg o es un «fake news»?

Aunque las fotos que ruedan en redes sociales son falsas su nexo con el empresario parece no serlo

La joven ha sido vista en muchas de sus actividades con Luisa-Marie Neubauer quien pertenece a una institución fundada y financiada por el empresario de origen húngaro, sin embargo, no ha querido fotografiarse directamente con él


El cuestionable origen bienintencionado de las actividades de la joven activista sueca se pone de manifiesto con montajes como su foto con el polémico multimillonario George Soros.

Aunque ya se ha develado que Luisa-Marie Neubauer, couch personal de la joven, es miembro de una organización llamada ‘One Foundation’ financiada por el magnate hungaro, es falso que Thunberg se allá fotografiado directamente con él.

La foto resultó ser falsa. En la imagen original la niña aparece al lado de Al Gore, excandidato a la presidencia de EE. UU. y famoso por sus iniciativas por la lucha contra el cambio climático. A pesar de que resultaba obvio que la imagen se había retocado, el episodio muestra la actitud de algunos con la causa de Thunberg pues trata de llamar la atención y poner en la opinión pública sus vínculos con el empresario.

Con información de Sputnik

Te podría interesar

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,286,342FansMe gusta
320,815SeguidoresSeguir
354,033SeguidoresSeguir
17,100SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos