sábado, octubre 19, 2019

Por la Fundación Rusa de Investigación sobre los Problemas de la Democracia

Acusan a ONG de asesinar sirios para crear noticias falsas

El documento demuestra que el fundador de los “Cascos Blancos”, James Le Mesurier, coopera con las bandas terroristas para atacar al pueblo sirio, aludiendo una “lucha por liberar al país de los extremistas”


Investigaciones publicadas por la Fundación Rusa de Investigación sobre los Problemas de la Democracia, revelaron este miércoles los “Cascos Blancos”, que se presentan como una Organización No Gubernamental (ONG), divulgan sistemáticamente grandes cantidades de informaciones falsas sobre Siria. 

El informe presentado por Maxim Grigoriev, señala que en varias ocasiones los “Cascos Blancos” asesinaron a niños y adolescentes, además, denuncia que utilizan cadáveres de rehenes ejecutados por los terroristas para simular, con videos y fotos, supuestos ataques químicos en Damasco.

“Algunos de ellos, incluidos niños y mujeres, fueron ejecutados deliberadamente para tal propósito, sus notas son vendidas y difundidas en grandes medios de comunicación y redes sociales”, reiteró Grigoriev.

En Damasco, las autoridades han denunciado que la ONG manteniene con materiales químicos en regiones norteñas, especialmente en Idlib (noroeste), para atacar a la gente y vender la noticia de que son masacrados por el ejecutivo.

Grigoriev reafirma que los “cascos blancos”, aunque denuncian al Gobierno sirio de genocida, las imágenes divulgadas en redes sociales demuestran la autoría de la ONG junto con grupos extremistas en los asesinatos.

El presidente sirio, Bashar al-Asad, considera que los “cascos blancos” representan al grupo  terrorista Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham), en una especie de “maniobra de relaciones públicas” de Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

La ONG fue creada por James Le Mesurier y se distingue por brindar “asistencia a los civiles en zonas de conflicto en Siria”, cuenta con apoyo de países occidentales, especialmente de EE. UU. y busca derrocar al Gobierno de al-Asad.

Relacionado:  Conoce el sistema de aire acondicionado artesanal que está refrescando las casas en Bangladesh (+VIDEO)
Relacionado:  Todo listo para la esperada cumbre entre Trump y Putin

Con información de Telesur

Continúa leyendo…

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,587FansMe gusta
187,982SeguidoresSeguir
295,391SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos