Facebook detecta y elimina 7 millones de publicaciones falsas sobre COVID-19

La empresa asimismo borró unos 22.5 millones de mensajes con expresiones de odio en la red social
Publicado en

Fake News

0 0


La empresa Facebook informó el martes que durante el segundo trimestre de 2020 retiró 7.000.000 de publicaciones por contener información falsa sobre la nueva enfermedad Covid-19 y el coronavirus SARS-CoV-2 que la causa.

En un comunicado, la firma que maneja la popular red social indicó que entre el contenido eliminado figuraban medidas de prevención falsas y curas exageradas.

Una de las publicaciones falsas más destacadas que la red social eliminó, fue un video que el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, subió el pasado 5 de agosto acerca de la pandemia del coronavirus.

En esa grabación, el mandatario estadounidense manifestó que los niños son «casi inmunes» a la Covid-19, lo que Facebook señaló como «aseveraciones falsas».

En el segundo trimestre de 2020, la empresa borró unos 22.5 millones de mensajes con expresiones de odio en la red social, comparado con los 9.6 millones del primer trimestre.

Asimismo, fueron eliminados 8.7 millones de mensajes relacionados con organizaciones extremistas, frente a los 6.3 millones del mismo lapso anterior.

Cortesía de TeleSUR

Te podría interesar


Comparte 👍

Comenta 💬