Portugal desarrolló una mascarilla que es capaz de neutralizar al COVID-19

272

Además de una vacuna para acabar con la pandemia, la comunidad científica trata de encontrar formas de protección más eficaces contra el virus. El Instituto de Medicina Molecular (iMM)de Lisboa anunció el desarrollo de una mascarilla que inactiva al COVID-19.

Bajo el nombre de MoxAdTech, este invento ha sido probado con éxito, incluso tras 50 lavados, por lo que ha sido certificado como mascarilla reutilizable de alta eficiencia que protege del SARS-cOv-2, el virus que provoca el coronavirus.

El tejido técnico utilizado en del MoxAdTech esta compuesto según ha revelado el Instituto portugués, por una serie de capas impermeables y reutilizables, que tras varios test han demostrado ser eficaces contra el virus.

Portugal desarrolla la primera mascarilla que inactiva el virus ...
Bajo el nombre de MoxAdTech, la mascarilla ha sido probada con éxito, incluso tras 50 lavados.

Además, la capa superior del tapabocas es repelente de las gotículas que son un modo de transmisión del virus.

Según los creadores,  no emplea el envenenamiento de bacterias, como sucede en métodos tradicionales de eliminación del virus.

Las pruebas que certifican la eficacia de la innovadora mascarilla han sido dirigidas por el virólogo del iMM, Pedro Simas, quien en una nota de prensa aseguró que el tejido reduce en un 99% el virus tras estar en contacto con este una hora.

Imagen de la mascarilla MOxAd-Tech.

Su tecnología está acreditada a nivel internacional”, confirmó Simas, quien explicó que “el principio activo utilizado ya había sido testado por el Instituto Pasteur de Lille (Francia), en concreto con el virus H1N1 y el Corona-type, así como contra el rotavirus”.

La mascarilla MOxAd-Tech, estaba a la venta desde el pasado mes de abril por un precio de 10 euros (12 dólares) la unidad, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha demostrado su capacidad para dejar inactivo al virus al entrar en contacto con él gracias al revestimiento que lleva.

Relacionado:  Estudio australiano advierte que un cerebro deprimido aumenta el riesgo de padecer de alzhéimer o demencia

Por ahora únicamente se vende en los establecimientos de MO, una marca portuguesa. Sin embargo, todo apunta a que en los próximos meses podrá venderse en otros países de la Unión Europea.

Con información de La Vanguardia y RT.

Sigue leyendo: