es Spanish

Sigue el circo de la democracia burguesa

Ahora que ha pasado la primera vuelta del circo electoral y quedan sólo dos payasos en la pista. Quedó afuera de la pista el payaso Ominami chico, que de Enríquez y de izquierda no tiene nada. También salió de la pista el payaso Arrate -ex radical y socialista renovado- que de izquierda tampoco tiene nada -menos ahora, cuando ingresó en el reformista PC.

Quedaron en la pista el payaso Piñera y el payaso Frei. Ellos harán mil payasadas buscando el voto de los ingenuos, que se dan cuenta de lo que representan estos dos empresarios millonarios enriquecidos en los tiempos de Pinochet -que ahora prometen defender y proteger los intereses de los pobres de Chile- confiando en que los pobres en vez de votar por su clase lo hacen, en forma equivocada, por los empresarios. Esto ocurre porque los trabajadores tienen direcciones políticas amarillas, socialdemócratas y reformistas.

La juventud, los trabajadores, los explotados y los pobres, tienen ahora la posibilidad de volver a equivocarse votando por uno de estos dos payasos, o pueden votar por ambos al mismo tiempo, para que sus votos sean así nulos.

El modelo de explotación neoliberal impuesto por Pinochet, por orden del imperialismo norteamericano, ha enriquecido escandalosamente al “cara de palo” de Piñera. No cabe la menor duda que como presidente seguirá profundizando ese modelo criminal, para ganar más dinero y para seguir enriqueciendo a la minoría empresarial–financiera, a costa de la pobreza de la mayoría de los chilenos, de los pobres a los cuales ahora les pide el voto.

Piñera puede prometer muchas cosas, pero la verdad es que hará más ricos a una minoría, y fortalecerá una sociedad más injusta, más desigual, con mayor pobreza.

Este mismo modelo enriqueció a Frei padre –el gran golpista- quien canalizó entre 1964 y 1973 millones de US$ desde Washington, para impedir primero el acceso de Allende y después para derribarlo. Frei Ruiz Tagle pertenece por lo tanto a la misma clase social de Piñera, porque tuvieron la misma cuna DC de ultra derecha. Para ganar votos para la segunda vuelta, habla de “conducir al país por una senda de un progreso más humano”. Dice ahora, que no es bueno que un sector minoritario concentre el poder económico, el poder de los medios de comunicación y el poder político, porque sería un retroceso histórico.

¡Las patitas de Frei¡ Se olvidó que fue el presidente que mayores riquezas les entregó a los grandes empresarios chilenos, españoles, mexicanos, etc, cuando privatizó hasta el agua del water. Que entregó gratis a una empresa norteamericanas-canadienses (la Barrick) la explotación de toda la Cordillera de Los Andes. desde el Perú a la Antártica. Muy luego comenzarán a destruir glaciares, a transformar en desierto el valle del Huasco y a llevarse el oro de Pascua Lama, del cual Chile no obtendrá nada porque lo sacarán por Argentina. ¿Esta generosidad de Frei fue gratuita? ¿Como puede hablar tan suelto de cuerpo de los pobres de Chile, de los explotados?

“Frei puede también prometer muchas cosas, decir incluso que se va hacer militante del PC, pero la verdad es que haría –igual que Piñera-, más ricos a una minoría, y fortalecerá una sociedad más injusta, más desigual , con mayor pobreza.

El Bloque por el Socialismo Revolucionario llama a la juventud, a los trabajadores del campo y la ciudad, a todos los explotados por el sistema y por el modelo, a anular en la segunda vuelta. De esta forma ayudarán al nacimiento de una CUT revolucionaria y clasista, ayudarán al surgimiento de un nuevo despertar, que abrirá las Alamedas (como dijo Allende antes de morir) por donde avanzará el pueblo a tomar el poder en sus manos.

Votemos así:

-/- SEBASTIAN PIÑERA
-/- EDUARDO FREI

Marcando a los dos se produce la obligada nulidad del voto.

Por Nicolás García

Secretario Político de Dirección Nacional del BxSR – Chile
Subsecretario del PS en Comisión Política. 1971-1973

Texto subido por:

Facebook Comments

4,250,799FansMe gusta
173,806SeguidoresSeguir
292,142SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Fiscal Nacional anuncia investigación por aportes de OAS a campaña de...

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, declaró este lunes que en Chile "nadie está por sobre la ley" y señaló que espera una decisión...
- Advertisment -