Actrices brasileñas repudian la presencia de Juan Dhartés en Sao Paulo

La llegada del actor argentino Juan Dhartés con su hijo a Sao Paulo, en Brasil, causó gran revuelo en la opinión pública y en las redes sociales, luego de que un grupo de actrices brasileñas repudiaran su presencia en la ciudad, reseñó el portal Actualidad RT.

Esta situación responde a la  denuncia interpuesta, hace diez días, por la también intéprete argentina Thelma Fardín, quien es acusado por la presunta violación sexual en el año 2009, cuando ella tenía 16 años y Dhartés 45 años.

“’Mexeu com una, Mexeu com todas”

Una gran movilización de actrices brasileñas demostró su solidaridad con Fardín y todas las mujeres que se encuentran en la misma situación.

En redes sociales se activaron bajo la consigna “Mexeu com una, Mexeu com todas”, que significa “Te metes con una te metes con todas”.

En ese sentido, Débora Falabella, actriz reconocida por su trabajo en la popular telenovela paulista “Avenida Brasil”, se sumó al apoyo de la argentina contra Dhartés. Así, hizo público su descontento y envió un mensaje de unión para terminar con este tipo de abusos.

View this post on Instagram

Repost @xota.power ⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Nós, irmãs brasileiras, repudiamos a chegada ao Brasil de Juan Darthés, ator argentino recentemente denunciado por estupro pela atriz Thelma Fardin. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Thelma era menor de idade na época da violação e sua denúncia se une a de outras mulheres, apontando atos de assédio e abuso sexual cometidos por Juan. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ As atrizes do Brasil e da Argentina estão juntas, organizadas e atentas. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ @actrices.argentinas #olhacomoagentefica #miracomonosponemos #mexeucomumamexeucomtodas #xotapower ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ imagem: diário popular argentino

A post shared by Débora Falabella (@deborafalabellaoficial) on

Fardín denunció a su colega arentino en Nicaragua, país donde presuntamente se produjo la violación hace nueve años, cuando ella tenía 16 años y Dhartés 45.

La actriz acusó a Darthés de abandonar Argentina para irse al país vecino, ya que posee la nacionalidad brasileña y, debido a las leyes locales, no puede ser extraditado para declarar en la causa judicial que se encuentra en proceso.

Esto originó una polémica judicial sobre dónde se realizará el juicio, si en el país donde ocurrieron los hechos o en Argentina, tomando a consideración que tanto la víctima como el victimario son de origen argentino.

“Los hechos se investigan, se juzgan, y se sancionan en el país que ocurren”, destacó recientemente Marcelo Valle Fonrouge, embajador de Argentina en Nicaragua.

“Si el delito reviste la seriedad correspondiente, él acusado tendrá una sentencia de prisión correspondiente”,  resaltó Fonrouge.

También puede leer…

“Me besó en el cuello, tomó mi mano e hizo que le tocará”, dijo la actriz joven que denunció ser víctima de abuso por su colega

Senadoras argentinas reafirman su compromiso con mujeres víctimas de abusos

4,204,569FansMe gusta
128,994SeguidoresSeguir
289,441SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano