Escándalo religioso: 80 % de los sacerdotes del Vaticano son homosexuales

El entorno del Vaticano no deja de sorprender a sus fieles seguidores y un nuevo escándalo está por ser revelado. Un periodista y escritor francés publicará dentro de poco un libro que expondrá algunos de los secretos de la Iglesia Católica.

El texto se ha dado a conocer con el título “En el armario del Vaticano: poder, homosexualidad, hipocresía”, de Frederic Martel, quien afirma que el 80 % de los sacerdotes que trabajan en el Vaticano son homosexuales.

Para dar con esta información, el periodista realizó más de 1.500 entrevistas a “diversas figuras del Vaticano, incluidos 41 cardenales, 52 obispos, 45 diplomáticos, 11 guardias suizos y más de 200 sacerdotes y seminaristas”, de acuerdo con datos de la agencia de noticias Actualidad RT.

Se espera que el libro salga a la venta durante el inicio de la cumbre sobre el abuso sexual que presidirá el papa Francisco, adelanta el portal católico The Tablet.

Desde ya, el documento es apreciado como “potencialmente explosivo” por su revelador contenido, que compromete más la imagen de la Iglesia católica, ya bastante cuestionada por escándalos de abuso infantil.

Se adelanta que en el texto se habla sobre un cardenal colombiano, Alfonso López Trujillo, que ocupaba un cargo de alto rango en el Vaticano y quien supuestamente “usaba los servicios de trabajadores sexuales masculinos”.

El autor asegura que los clérigos comparten un código secreto “del armario” para ocultar la pertenencia a una especie de comunidad que, al mismo tiempo que condena la homosexualidad, la practica en la cúpula de la propia Santa Sede.

Ver para creer

Martel es declarado gay no creyente y para dar con todos los datos, tardó más de cuatro años de ardua investigación.

Quienes lo conocen rescatan que “el autor es un activo sodomita socialista que no se opone a la agenda política o pseudoteológica de Francisco. Por lo tanto, su objetivo no es oponerse al vicio antinatural per se, ni quiere hacer que los homosexuales sean mal vistos. Más bien, su intención declarada es atacar la hipocresía”.

El libro se publicará el 21 de febrero de manera simultánea en 8 idiomas, en 20 países y llegará a las tiendas cuando obispos de todo el mundo se reúnan para discutir cómo responder al abuso sexual administrativo, según The Tablet.

Tras el anuncio, Martel ha sido señalado como “el gran acusador” por condenar de alguna manera la homosexualidad. De hecho, se comenta que quienes han podido tener acceso a contenido del libro dudan de la veracidad de la información, pues la forma en que ha sido redactado resulta ambigua.

Fuentes aseveran que “no siempre es fácil percibir cuando Martel está hablando de hechos, rumores, testimonios de testigos o de ‘dicen que dijo’“.

Relacionado:  Coordinadora Feminista 8M rechaza acuerdo parlamentario y realiza acción relámpago en la Plaza de la Dignidad

Al parecer, la investigación de Martel revela que mientras algunos sacerdotes homosexuales aceptan su orientación sexual y algunos mantienen relaciones discretas a largo plazo, “otros viven vidas dobles más extremas a través de encuentros casuales y el uso de prostitutas masculinas, mientras que otros niegan su sexualidad”.

Marcando distancia

Pese a la denuncia, el escritor francés reserva sus críticas más duras a las figuras de alto rango en la Iglesia que han atacado la homosexualidad pero que son secretamente homosexuales.

Resulta contraproducente, pues el mismo papa Francisco, el máximo jerarca de la Iglesia Católica, es uno de los que ha condenado la “doble vida” que ostentan en “secreto” algunas autoridades eclesiásticas.

Según un informe de noticias del Vaticano hecho por Giuseppe Nardi, en En el armario del Vaticano se revelarán “nombres, fechas y datos sobre la composición e influencia de la red sodomita en el Vaticano”. Nardi escribe que Martel habla de un “elefante rosa en la vida” en “personas que se niegan a reconocer.

Relacionado:  Tarapacá: Asociación de Abogadas Feministas asesora a detenidos en las manifestaciones

Hay que leerlo

El libro de Martel tiene 576 páginas, y en su descripción oficial publicada por el editor Bloomsbur y que reproduce el blog Moimunan, se puede leer lo siguiente:

Un relato sorprendente de corrupción e hipocresía en el corazón del Vaticano.

En “En el Closet of the Vatican” se expone la podredumbre del corazón del Vaticano y de la Iglesia Católica Romana de hoy. Esta brillante obra de investigación se basa en cuatro años de investigación autorizada, incluidas entrevistas extensas con quienes están en el poder.

El celibato de los sacerdotes, la condena del uso de anticonceptivos, innumerables casos de abuso sexual, la renuncia de Benedicto XVI, la misoginia entre el clero, la dramática caída en Europa del número de vocaciones al sacerdocio, la conspiración contra el Papa Francisco. Todas estas cuestiones están nubladas por el misterio y el secreto.

En el Closet of the Vatican es un libro que revela estos secretos y penetra en este enigma. Se deriva de un sistema fundado en una cultura clerical secretista que comienza en los seminarios juveniles y continúa hasta en el mismo Vaticano. Se basa en la doble vida de los sacerdotes y en la extrema homofobia. La esquizofrenia resultante en la Iglesia es difícil de comprender. Pero cuanto más homofóbico es un prelado, más probable es que él mismo sea gay.

“Detrás de la rigidez siempre hay algo oculto, en muchos casos una doble vida”. Estas son las palabras del propio Papa Francisco y con ellas, el Papa ha abierto el Closet.

Nadie puede pretender hoy entender realmente la Iglesia Católica hasta que hayan leído este libro. Revela una verdad que es extraordinaria y perturbadora.

150 kilos de material extraterrestre alberga el Vaticano

https://www.elciudadano.cl/sociedad/papa-francisco-sufre-nueva-caida-en-el-vaticano/10/09/

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,800FansMe gusta
286,306SeguidoresSeguir
339,024SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos