En una reunión con representantes del Consejo de Derechos Humanos

Indiferencia del Estado brasileño tras el asesinato de Marielle Franco, denuncian en la ONU

La viuda de la concejala pidió apoyo internacional para que se lleve a cabo una investigación imparcial que haga justicia al crimen

Por Marian Martinez

19/09/2018

Publicado en

Brasil / Género

0 0


Hasta la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llegó la denuncia por la indiferencia del Gobierno de Brasil tras el asesinato de la concejala del Ayuntamiento de Río de Janeiro, Marielle Franco, ocurrido en marzo.

Durante una reunión con representantes del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, su viuda, Mónica Benício, pidió apoyo internacional para que se lleve a cabo una investigación imparcial.

«Reunida con la ONU, después de más de seis meses sin respuestas, denuncio la indiferencia del Gobierno brasileño en la ausencia de justicia frente a la ejecución política de Marielle«, expresó Benício al exponer el caso ante los funcionarios.

Insistió en que las autoridades de la nación suramericana «tendrán las manos sucias de sangre hasta que respondan quién mató y quién mandó a matar a mi compañera Marielle Franco».

A la concejala la asesinaron a tiros el 14 de marzo en el centro de Río de Janeiro. Por su labor como activista, defendía los derechos de las mujeres, la población negra y la comunidad LGTBI, y denunciaba los abusos que cometían los policías en las favelas.

Amnistía Internacional, cuyos miembros acompañaron a la viuda de la concejala en Ginebra, detalló que la alta comisaria adjunta de la ONU para los Derechos Humanos, Kate Gilmore, se ofreció para establecer una interlocución con el Estado brasileño sobre este caso y el de la situación de los defensores de los derechos humanos en el país, reseñó Sputnik.

https://www.elciudadano.cl/brasil/policia-federal-investigar-asesinato-marielle-franco/08/13/

https://www.elciudadano.cl/genero/brasil-poblacion-negra-victima-violencia/06/12/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones