Red Chilena Contra la Violencia hacia las Mujeres

Somos + ¡Ni un paso atrás!

Declaración Pública de la Red Chilena Contra la Violencia hacia las Mujeres este 25 de noviembre, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres: "Organizadas y en acción en todos los territorios, las feministas enfrentamos con fuerza y convicción la violencia machista que a diario se ejerce contra nosotras. Hacemos un llamado a participar de las acciones ya confirmadas en más de 65 territorios del país, y a organizarlas en calles y plazas públicas si no las hubiera."
Publicado en

Chile / Género / Portada

0 0


marcha feminista

Este 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, las feministas reafirmamos nuestro compromiso por continuar luchando contra el patriarcado, el colonialismo, el capitalismo y el racismo. En el contexto actual, no daremos ningún paso atrás ante la amenaza de la ultraderecha y el fascismo, que atenta contra la autonomía y libertad de las mujeres y disidencias sexo genéricas.

Organizadas y en acción en todos los territorios, las feministas enfrentamos con fuerza y convicción la violencia machista que a diario se ejerce contra nosotras: el femicidio, la violación y abuso sexual, la desaparición de mujeres en todo el país, la explotación sexual de las niñas, y las múltiples manifestaciones prácticas y simbólicas insertas en la cultura, perpetradas no sólo por hombres individualmente sino también por el Estado y otras instituciones, cuya consecuencia es la inferiorización y opresión de las mujeres.

Repudiamos las lógicas neoliberales que anteponen el mercado en beneficio de las élites dominantes, por sobre el bienestar común y la naturaleza. Convocamos a las mujeres y a los movimientos sociales a seguir accionando en la construcción colectiva de una sociedad que posicione la vida en el centro.

Respaldamos el trabajo realizado por la Convención Constitucional que termine con la herencia de la dictadura cívico-militar y prefigure una nueva compresión del país, que represente la pluralidad de personas y pueblos que habitamos este territorio. En especial valoramos la acción de las feministas que la integran y su empeño por posicionar asuntos claves para las mujeres.

En este día hacemos un llamado a participar de las acciones ya confirmadas en más de 65 territorios del país, y a organizarlas en calles y plazas públicas si no las hubiera, para manifestar nuestra decisión intransable de vivir vidas libres de violencia.

25N

REBELDÍA FEMINISTA EN TODOS LOS TERRITORIOS

Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres

Adhieren: Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres y Niñas Biobío, Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres Sexta Región, Colectiva Feminista Las Violetas de Melipilla, Agrupación Mujeres de la Patagonia, Coordinadora Feminista Punta Arenas, Agrupación Mestizas, Red de Mujeres de Valdivia, Coordinadora 19 de diciembre, Ni Una Menos Chile, Coordinadora Feminista 8M, Educación Popular en Salud (EPES), Matria Coordinadora Feminista, Colectivo de Mujeres de Curicó, Agrupación de Familiares Víctimas de Femicidios, Asamblea Feminista La Serena, Colectiva Feminista Patiperras La Serena, Olla Revuelta, Acción Feminista Ovall, Brigada Brava La Serena, Comparsa Nays de Fuego La Serena, Revista Utera, Red Feminista Norte, Colectiva Feministas Ckalama, Tejido de Mujeres Feminista de Atacama, Red Feminista del Libro IV región, La Sihembra Colectiva, Ciclo Sororas.


Comparte ✌️

Comenta 💬