es Spanish

Suman más de 250 denuncias de acoso sexual contra gurú brasileño

Las acusaciones crecen cada día y convierten al sanador espiritual Joao de Deus, de 77 años de edad, en la primera figura importante de Brasil en ser exhibida en la era del movimiento #MeToo (#YoTambién).

La etiqueta es utilizada en el gigante suramericano para denunciar acoso sexual cometido por personas con posiciones de poder. En el caso del gurú brasileño, hasta la fecha, más de 250 mujeres, entre ellas su hija, lo acusan por acoso sexual.

Según estimonios de las víctimas, fue durante sesiones de sanación que el gurú las acosaba o comenzaba a abusar de ellas, hasta realizar contacto sexual forzado fuera de la clínica.

El procurador público Luciano Miranda dijo a The Associated Press en su oficina que había recibido testimonios de mujeres de seis países: Brasil, Alemania, Bélgica, Bolivia, Estados Unidos y Holanda.

Las denunciantes son de todas las edades y, con frecuencia, el acoso de Joao Teixeira de Faria -el nombre real del gurú- comenzaba apagando las luces y pidiéndoles un masaje.

Su hija adulta, Dalva Teixeira, dijo a la revista brasileña Veja que su padre la violó con frecuencia cuando tenía entre 10 y 14 años, todo bajo la justificación de tratamientos espirituales. “Mi padre es un monstruo”, sostuvo.

Los abogados de De Faria señalaron que muchas de las acusaciones son de hace décadas y, en algunos casos, involucran a mujeres que visitaron en varias ocasiones al sanador, lo que cuestiona la veracidad de sus afirmaciones.

¿Quién es Joao de Deus?

Durante más de 40 años, el sanador espiritual atrajo a personas del mundo entero a la pequeña ciudad  de Abadiania, en el centro de Brasil, ofreciendo tratamientos para todo tipo de males, desde la depresión hasta el cáncer.

Algunos de sus tratamientos se basaban en la oración y a veces incluían cortes menores en el cuerpo.

De acuerdo con la información que se ha recabado hasta ahora, los abusos datan desde los años ’80 hasta 2017.

Más denuncias

A principios de mes se suicidó la activista brasileña en derechos humanos Sabrina Bittencourt, quien fue la promotora en la recolección de denuncias contra el espiritista.

Bittercourt denunció, semanas antes de su muerte, a Joao de Deus por la supuesta esclavización sexual de mujeres, a las que tiene en sus propiedades y las embaraza para luego vender los niños en el mercado negro internacional.

A través de una publicación en Facebook, Gabriel Baum, hijo de la activista de 38 años fallecida, explicó que su madre “dejó todo con pruebas, organizado”, en contra del guía espiritual.

A un paso de la cárcel un médium brasileño por 200 denuncias de mujeres

Se suicidó activista que impulsó denuncias de violación contra el médium brasileño

Facebook Comments

4,250,836FansMe gusta
174,059SeguidoresSeguir
292,229SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Desgarradora imagen de una tortuga estrangulada podría ganar el Wildlife Photographer...

La imagen es, sin lugar a objeciones de cualquier índole, impactante, trágica, y se abre espacio entre la tristeza y la frustración por el accionar humano, figurando como una de las increíbles finalistas del concurso a mejor fotografía de vida salvaje
- Advertisment -