es Spanish

Ahora admite que era un fanático religioso que lastimaba a la gente

Un hombre en EE.UU. funda grupo de terapia para conversión de homosexuales y veinte años más tarde se declara gay

El estadounidense llevó a cabo un tratamiento diseñado para suprimir o cambiar la orientación sexual o la identidad de género de una persona a través de asesoramiento religioso


El hombre que fundó Hope for Wholeness (Esperanza de integridad, en inglés), uno de los grupos más importantes en EE.UU. de terapia de conversión de homosexuales, ha confesado que es gay.

McCray Game, de 51 años, salió del clóset en junio de este año al hacer una publicación en Instagram. Pero recién ahora contó los detalles en una entrevista con Post and Courier. Admitió que sintió que era homosexual a los 11 años. Secretamente, usaba ropa de su hermana y sufría acoso por parte de sus compañeros de escuela debido a sus cualidades más “femeninas”.

Cuando tenía 18 años, McCray Game conoció a un hombre con el que desarrolló una relación íntima. Pero luego se arrepintió, porque creía que la homosexualidad y el cristianismo eran incompatibles. Durante unos seis años, visitó a un especialista gracias al cual logro “controlar” su orientación. En 1996, se casó con una joven a la que conoció en la iglesia, y tuvieron dos hijos.

“Dañé a generaciones de personas”

Luego pasó más de 20 años prometiendo a los clientes “liberarlos de la homosexualidad” en sus centros, donde practicaba la terapia diseñada para suprimir o cambiar la orientación sexual o la identidad de género de una persona a través de asesoramiento o religión. Esta práctica, repetidamente condenada por la Asociación Americana de Psicología, actualmente está prohibida en 18 estados de EE.UU.

Ahora, Game admite que era “un fanático religioso que lastimaba a la gente” y que su organización “dañó a generaciones de personas”. Según señaló en la entrevista, muchas personas “intentaron suicidarse” por su culpa y por las cosas que les dijo.

Game, que fue despedido de la organización que fundó, publicó recientemente un pedido de disculpa en su página personal de Facebook en la que solicitó la suspensión de cualquier práctica de terapia de conversión de homosexuales. Aunque condenó los métodos, también señaló que un grupo como Hope for Wholeness podría servir como una comunidad para aquellos que creen que “la homosexualidad es incongruente con su fe”.

Cortesía de RT

Te podría interesar

Facebook Comments

4,251,258FansMe gusta
174,745SeguidoresSeguir
292,351SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Salud: Mañalich salió al paso de las críticas y defendió su...

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, salió al paso de las críticas por sus recientes declaraciones, donde recomendaba "elegir" una serie de...
- Advertisment -