ONU recomienda incluir perspectiva de género

(+VIDEO) Preparan contingente de 1000 mujeres para luchar contra el cambio climático

Este proyecto, que se llama Homeward Bound supone un programa de liderazgo y empoderamiento para mujeres de todo el mundo del ámbito científico y tecnológico con el cambio climático como telón de fondo
Publicado en

Género / Medio Ambiente

0 0


Cada vez es más evidente el papel central de las mujeres frente al cambio climático, un problema que proporcionalmente las afecta en mayor medida. Las mujeres no sólo son víctimas vulnerables a sequías, inundaciones y otros fenómenos meteorológicos extremos sino que son importantes agentes de la acción climática.

Así, la Alianza Global de Género y Clima ha elaborado una manual de mandatos existentes y puntos de entrada para la igualdad de género, en el marco de la acción de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Localizando las áreas de convergencia entre género y acción climática, los destinatarios de esta guía podrán implementar políticas climáticas que tengan en cuenta la perspectiva en todos los niveles.

El liderazgo de las mujeres

Un grupo de 80 investigadoras y tecnólogas, viajaron a principios de este año a la Antártida dentro de un proyecto que pretende sumar a féminas para que adopten roles de liderazgo en la ciencia y lucha contra el cambio climático.

Este proyecto, que nació en Australia y que celebró en febrero su segunda edición, se llama Homeward Bound y supone un programa de liderazgo y empoderamiento para mujeres de todo el mundo del ámbito científico y tecnológico con el cambio climático como telón de fondo.

La iniciativa se enmarca en un proyecto más amplio a diez años con el objetivo de que, al finalizar este periodo de tiempo, se cree una red mundial de mil lideresas contra el cambio climático.

Se trata de una gran oportunidad para observar y contrastar los efectos de este daño ambiental en un lugar emblemático como la Antártida, visitando cinco estaciones científicas -de China, Rusia, Reino Unido, Argentina y EE. UU.

 

 

 

 

Compártelo

Comentarios