241 templos religiosos venezolanos son resguardados en Semana Santa

El dispositivo de Semana Santa Segura 2018 que adelanta el Gobierno venezolano, contempla el resguardo a 241 templos religiosos y los diversos puntos turísticos de la nación venezolana, que son visitados por los temporadistas en esta época.

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros indicó en su cuenta oficial de Twitter que 200 mil funcionarios de los cuerpos de seguridad prestan sus servicios en las casi 500 playas aptas para la recreación y disfrute de las familias

Precisó que en esta Semana Mayor, 30.000 jóvenes del Movimiento Nacional de Recreadores han sido dispuestos en los lugares más visitados para garantizar el entretenimiento y el esparcimiento a los más pequeños de la casa y a los adultos.

«Esta Semana Santa hay 241 templos religiosos priorizados con puntos de seguridad para el resguardo de los visitantes. Además son 498 las playas aptas para el disfrute, y se activaron 30 mil recreadores del Movimiento Nacional de Recreadores para apoyar las actividades del asueto», escribió Maduro en su cuenta.

Ayer, el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, precisó que 7 millones de venezolanos se han movilizado en todo el país, desde el inicio de la Semana Santa.

Resaltó que está previsto que entre hoy mañana se incremente las cifras de movilizados a unos 11 millones de personas, fechas en que históricamente se observa mayor afluencia de temporadistas.

Festival en playa

El Aisami señaló 4 millones de turistas se atenderán a través del Festival Playero, dispuesto en 135 playas, balnearios y parques recreacionales priorizados.

Visita al Nazareno

Miles de feligreses que visitaron al Nazareno de San Pablo en la Basílica de Santa Teresa en Caracas, fueron resguardados por los diferentes cuerpos de seguridad del Estado, informó Endes Palencia, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana.

Palencia manifestó que en el templo religioso están presentes 367 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, Protección Civil, Bomberos y el Frente Preventivo, destinados a atender a los ciudadanos.

Dijo que estos funcionarios forman parte de los 22 mil que fueron desplegados en Caracas, “con más de 500 vehículos y 647 motos en sus 101 cuadrantes”, apuntó.

Expresó que en este evento religioso no hubo incidencias, “sólo se le ha brindado atención a aquellas personas que han sufrido algún percance como baja en la tensión arterial, pero nuestros organismos de seguridad han actuado para auxiliarlos”, acotó.

 

4,223,414FansMe gusta
139,469SeguidoresSeguir
289,176SeguidoresSeguir
16,448SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -