«Buscando a Dios»: Nueva serie documental de Jorge Said muestra las últimas peregrinaciones religiosas antes del Covid-19

La serie, de 10 episodios de duración, muestra un recorrido inédito y de tremendo impacto por las más grandes peregrinaciones religiosas del mundo.

«Buscando a Dios» se llama el nuevo documental presentado y dirigido por Jorge Said, y el cual será estrenado para toda Latinoamérica el próximo sábado 3 de abril, en el marco de un especial por Semana Santa, en el canal de cable History 2. 

“Buscando a Dios” es un registro en primera persona que exhibe el desafío de Jorge Said alrededor del mundo, siguiendo la ruta de las más grandes y masivas peregrinaciones religiosas de nuestro planeta. Un recorrido a través de los más grandes movimientos espirituales y religiones del mundo en un momento de gran crisis existencial para el futuro de nuestra civilización.

Durante 10 meses, Said recorrió diferentes países acompañado de su cámara de video y llevó a cabo un viaje exigente, maratónico e incierto a las raíces de la búsqueda espiritual de la humanidad. Esto se tradujo en introducirse en áreas peligrosas y conflictivas, en culturas como las de Irak, Irán, China, India, Japón y Medio Oriente, para registrar el fervor religioso de millones de seres humanos que buscan en la divinidad respuesta y sentido a sus vidas. 

«Fue el proyecto más ambicioso, el más difícil, el más elusivo de mi vida. Intentar plasmar en un formato televisivo un cuerpo doctrinario de miles de años que son los cimientos de nuestra civilización parecía una idea imposible y aún hoy lo es», dice Said.

«Más allá de las enormes diferencias culturales que existen, todas las religiones tienen un denominador común, que es está búsqueda de la compasión, de la ayuda a los seres humanos que sufren. Si todos nosotros entendiéramos más a otras culturas, a otras civilizaciones, muchos de los conflictos y de las cosas que estamos viviendo, no existirían», añade el realizador nacional.

La serie, de 10 episodios de duración, muestra un recorrido inédito y de tremendo impacto por las grandes peregrinaciones religiosas del mundo, las más masivas, las más impresionantes, las más fervorosas: el cristianismo, el islam, el judaísmo, el budismo, el sijismo, el taoísmo, el sintoísmo y el hinduismo, entre otras.

«Una niña nepalesa me dijo: ‘todas las religiones son iguales, ¿por qué tú sigues buscando lo que hay en el budismo, el hinduismo, el cristianismo?’ Para mi ese encuentro fue algo absolutamente grandioso. ¡Cómo una niña de 15 años tenía más claro que nosotros que todas las religiones tienen aspectos que las unen en la búsqueda de respuestas a lo desconocido!», cuenta Said.

El Tíbet, Persia, Babilonia, Israel, Palestina y Tierra Santa, Cachemira, China Imperial, los Himalayas, la frontera con Pakistán son algunas de las  geografías de alto impacto que animan esta hazaña heroica, actual y de gran impacto imposible de realizar hoy en un mundo después de una pandemia. Un mensaje de amor, compasión y esperanza frente al peligro de una sociedad ultra materialista.

«Este es un programa único porque no se ha hecho y porque no se va a poder volver hacer porque como hoy el mundo ha cambiado a raíz del coronavirus y es casi imposible que 150 millones de personas se puedan reunir en India o 30 millones en Irak. El programa nunca se podría realizar hoy en día , todas estas peregrinaciones han sido suspendidas por lo tanto fue la última oportunidad que tuvo un equipo audiovisual, en el mundo, de poder estar en estas decenas de peregrinaciones religiosas que son las conglomeraciones más masivas en la historia de la humanidad. Por lo tanto fue algo único que jamás tendremos la oportunidad de ver por lo menos en los próximos 10, 20 años», concluye Said.

Compártelo

Comentarios