Harán reformas en seminarios mexicanos para evitar pederastia

Los seminarios de la Arquidiócesis Primada de México y la formación sacerdotal sufrirán reformas, para evitar casos de pederastia en eclesiásticos.

Durante la Misa Crismal, el cardenal Carlos Aguiar Retes dio el anunció, al explicar que debe revisarse a detalle el historial de cada candidato al sacerdocio.

“Tenemos que sanar muchas heridas, porque esos chicos, esos jóvenes, sí tienen vocación, pero traen heridas, y para eso está Jesús, para sanarlas, pero hay que adecuar la formación sacerdotal para que se curen esas heridas, y entonces pueda ser un hombre con madurez humana afectiva que no incida en situaciones dolorosas como las que vemos”, dijo en la misa.

Detalló en su mensaje a los sacerdotes que en los próximos días, se hará un levantamiento de información, semejante a una auditoría, en áreas administrativas de todas las instancias diocesanas y vicariales.

También manifestó que se revisará el sistema de pensiones para sacerdotes.

A su vez, en la homilía exhortó a los sacerdotes de la capital mexicana a impulsar la sinodalidad desde las parroquias y mantener una relación más estrecha con los fieles.

“Tenemos que plantearnos la necesidad no sólo de tener nuestro Consejo Pastoral parroquial, sino también asambleas parroquiales anuales para que escuchemos qué necesitan y esperan nuestros fieles, compartiendo con ellos el discernimiento, y después ser ejecutores de aquellas decisiones que, anualmente, puedan ir surgiendo”, señaló.

El arzobispo aprovechó la oportunidad para entregar un folleto informativo, donde se explica en seis puntos el Sistema de Unidades Pastorales, primera propuesta para reformar la iglesia de la Ciudad de México.

Las reformas incluye una estructura de cuatro a seis sacerdotes o párrocos que compartirán una vivienda para organizar un conjunto de atención pastoral para los feligreses.

Relacionado:  Grupos violentos intentan llegar al Palacio de Gobierno en Bolivia

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,276,027FansMe gusta
276,824SeguidoresSeguir
334,890SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos