Sacerdote «Meño» pagará 15 años de cárcel por el delito de violación calificada

El sacerdote mexicano Juan Manuel Riojas Martínez, alias “Meño”, fue condenado a 15 años de prisión, tras ser encontrado culpable por el delito de violación calificada por un ministro de culto, así como por violación en grado de tentativa.

Los actos corrieron en el Seminario Piedras Negras ubicado en el estado de Coahuila de la ciudad de Piedras-Negras, México. El jueves concluyó la presentación de testigos que exigió la defensa dentro de la audiencia de individualización de penas.

Al padre Riojas Martínez le fueron suspendidos sus derechos políticos y tendrá que reparar el daño con un monto que no fue especificado. El 11 de octubre se presentará  la lectura de la sentencia en contra del exrector del Seminario de Piedras Negras.

“En el Seminario de la Diócesis de Piedra Negras, el pecado encontró su lugar”, indicó en enero de este año José Ignacio Pacheco, activista contra la pederastia, un testimonio tomado por el diario Vanguardia.

El asesor de la víctima indicó que esta pena tomará en cuenta el año que el “padre Meño” ya ha permanecido bajo prisión preventiva desarrollando un proceso: desde agosto de 2017, cuando se entregó voluntariamente a la Fiscalía General del Estado, después de haber permanecido prófugo durante cinco meses.

Vanessa Ramírez, abogada del sacerdote acusado en marzo del 2017, señaló que tras esta individualización de la pena, seguirá interponer un recurso de apelación agotando otras instancias superiores, toda vez que confían en la inocencia de su cliente y catalogó que este fallo es violatorio a sus derechos humanos.

La pederastia es un ícono bochornoso que hoy identifica a la Iglesia Católica

Iglesia alemana es acusada de eliminar documentos claves sobre casos de pederastia

4,225,140FansMe gusta
143,783SeguidoresSeguir
288,918SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -