1,3 millones de pedidos de registros de teléfonos celulares en Estados Unidos

Organismos policiales y de seguridad hicieron 1,3 millones de solicitudes de registros de teléfonos celulares en 2011, señala un informe de las compañías telefónicas al Congreso de Estados Unidos

1,3 millones de pedidos de registros de teléfonos celulares en Estados Unidos

Autor: Mauricio Becerra

Organismos policiales y de seguridad hicieron 1,3 millones de solicitudes de registros de teléfonos celulares en 2011, señala un informe de las compañías telefónicas al Congreso de Estados Unidos.

Registros recientemente divulgados en Estados Unidos demuestran que las compañías de servicio móvil del país recibieron una gran cantidad de solicitudes por parte de organismos policiales y de seguridad de los registros de los teléfonos celulares de sus clientes.

En nuevos informes al Congreso, las compañías de telefonía celular afirman que el año pasado recibieron por parte de los mencionados organismos 1,3 millones de pedidos de información, incluidos mensajes de texto y origen de las llamadas.

Muchas compañías rechazaron pedidos que estimaron legalmente sospechosos, y al menos una de ellas remitió algunas solicitudes al FBI por presuntas incorrecciones. Una gran cantidad de las solicitudes se realizaron sin contar con orden judicial.

Democracy Now

 


Comenta



Busca en El Ciudadano